jueves, 4 de diciembre de 2008

Exposición "El Elixir de la Vida. Tridimensiona 2.0", en el Espacio de Arte de Caja Madrid.





Hoy emieza una interesante exposición en Zaragoza, se trata de "El Elixir de la Vida. Tridimensiona 2.0", una exposición dedicada al agua, a través de los tributos y homenajes que le han rendido todos los pueblos del mundo a través de los años al líquido elemento.

“El elixir de la vida. Tridimensiona 2.0” reúne distintos tributos que personas de todos los tiempos y culturas han querido rendirle al agua porque la importancia del agua en todas las civilizaciones es un hecho que no admite discusión, pero sí existen diferencias en la manera en que distintas culturas y épocas han rendido tributo al líquido elemento, dependiendo en muchas ocasiones de la región geográfica, la postura filosófica o incluso la creencia religiosa dominante.
Obra Social Caja Madrid ha querido reunir en una misma exposición estas muestras de afecto, admiración y gratitud hacia el agua a través de los tiempos, y por ello muestra en Zaragoza “El elixir de la vida. Tridimensiona 2.0”, que reúne algunos de esos aforismos, poemas, canciones y pensamientos que han sobrevivido al paso del tiempo hasta llegar a nuestros días.
Para acompañar a estas reflexiones se han escogido diferentes miradas fotográficas en las que el agua es la protagonista. Estas imágenes combinan la fotografía convencional con la estereoscópica o tridimensional. Este sistema, basado en la propia tridimensionalidad de la vista humana, permite que las imágenes abandonen su carácter “plano” para que, a través de un visor estereoscópico, se pueda ver un arroyo o una cascada en tres dimensiones, aunque el agua no detiene su curso en el momento de visualizarla. La fotografía estereoscópica permite congelar la imagen del agua en tres dimensiones, mostrando así algunas de sus más bellas intimidades.
Visita la exposición virtual en la web de Obra Social Caja Madrid.

“El elixir de la vida. Tridimensiona 2.0”
Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza (Pza. de Aragón,4),
del 4 de diciembre al 15 de enero, de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 h. y 17:00 a 21:00 h. Tel.: 97 623 92 62

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena exposición, merece la pena acercarse a verla!