lunes, 8 de diciembre de 2008

Exposición "Fanzines. Palabras al Margen"

Exposición situada en la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22).
Permanecerá abierta hasta el 9 de enero, y propone un acercamiento al patrimonio literario más underground de los 80, los 90 y la actualidad, a través de la colección privada de fanzines y revistas musicales y de tendencias del periodista Jesús Ordovás, que vivió intensamente ese momento.

La importancia de estas primeras publicaciones reside en la gran cantidad de artistas, fotógrafos, escritores e ilustradores que empezaron su andadura en este tipo de publicaciones, y jugaron un papel fundamental en su desarrollo. Personajes tan actuales y conocidos como Ceesepe, El Hortelano, Alberto García-Alix, Mariscal, Montesol o Max son prueba de ello.

Destacan, dentro de la selección realizada, las cartas que los redactores de estos fanzines mandaban a Jesús Ordovás, presentándolos y solicitando su difusión a través de Radio3, así como las anotaciones y comentarios de Jesús Ordovás.

Estas revistas autogestionadas, de escasa difusión y, en ocasiones, con poca continuidad, dieron cuenta de una revolución musical en España, que fue paralela a una revolución en la fotografía y la ilustración.

Esta exposición ha sido organizada por Jesús Ordovás, la Biblioteca de Aragón y el Museo Interactivo de la Música.

No hay comentarios: