lunes, 15 de diciembre de 2008

Exposición 'Goya y el Mundo Moderno', en el museo de Zaragoza.

El Museo de Zaragoza acoge desde el miércoles una muestra sobre la influencia de Goya en el arte actual, con 300 obras.

El Museo de Zaragoza acogerá a partir del próximo miércoles, 17 de diciembre, una exposición sobre el pintor Francisco de Goya titulada 'Goya y el Mundo Moderno', que cuenta con más de 300 obras y se podrá visitar hasta marzo de 2009. Seguir leyendo el arículo

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará la muestra. En ella se refleja la influencia del artista de Fuendetodos (Zaragoza) sobre el arte y la cultura contemporáneos, informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La exposición está organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Goya, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ministerio de Cultura. Mostrará obras de artistas como Eugène Delacroix, Théodore Géricault, Vincent Van Gogh, Edvard Munch, Karel Appel ó Alberto Giacometti.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, precisó que la muestra da a conocer cómo los principales temas que trató Goya en su obra fueron recogidos por los artistas más destacados del arte moderno y contemporáneo.

Según Vázquez, "Goya es el padre de la pintura contemporánea y sus hallazgos, tantos estilísticos como los temas que le preocupaban, fueron recogidos por los artistas más destacados del panorama actual de las artes plásticas".

Los comisarios de la muestra son el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Valeriano Bozal, y la profesora de Historia del Arte y vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba.

Ésta es la tercera exposición organizada por el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya en 2008. La primera tuvo lugar entre febrero y abril bajo el nombre 'Memoria de Goya' y reflejó el tratamiento que desde Aragón se ha dado a la figura de Goya.

La siguiente exposición fue 'Goya e Italia', que mostraba el universo creativo de Goya en relación al mundo italiano y, en particular, al de Roma, tomando como punto de referencia la estancia del pintor aragonés en la capital artística en la que se había convertido Roma en torno a 1770.

laza de los Sitios, 6

HORARIO EXPOSICIÓN GOYA Y EL MUNDO MODERNO

Del 18 de diciembre al 8 de marzo

Martes a Domingo: de 10 a 14h y de 17 a 21h.

Domingo tarde y lunes cerrado

Festivos de 10 a 14h.

PRECIOS ENTRADAS GOYA Y EL MUNDO MODERNO

ENTRADA ORDINARIA 5 euros

ENTRADA REDUCIDA 3 euros

VISITA GUIADA 2 euros

Jueves de 17 a 21h- Gratuita

Reserva visitas guiadas: 976 22 21 81

3 comentarios:

pintor cabreao dijo...

En nombre de los pintores que hemos trabajado en el Museo Porvincial quiero expresar mi malestar al constatar que no aparece nuestro trabajo agradecido en ninguna publicación de la exposición, al contrario que con TODOS los demás gremios, desde el ordenanza hasta el repartidor, limpieza, etc.
Ante tal desprecio por el trabajo realizado he de recordar los horarios de trabajo a los que hemos sido sometidos, los esfuerzos humanos y materiales que han sido necesarios para que la exposición tuviera la apariencia que las obras expuestas se merecen.
Esta ha sido mi motivación personal para trabajar en el Museo: que las obras se lucieran, espero que lo hayamos conseguido, solo esperábamos a cambio un mínimo reconocimiento al trabajo realizado, una línea en un texto. DESAGRADECIDOS EXPLOTADORES

explotadores? dijo...

Estimado señor,
lamento mucho su enfado y sobre todo sus últimas palabras.
La razón de que no aparezca un agradecimiento expreso es por que sus servicios fueron contratados por la empresa de producción, no por la Fundación y si la empresa de producción no nos dice que ustedes no son de su equipo nosotros no podemos saberlo.
De cualquier manera y aunque no me corresponda hacerlo, le doy las gracias y lamento su enfado, pero lo lamento por usted.

pintor cabreao dijo...

¿lo lamenta por mí?
¿qué es lo que lamenta?
Creo que no debería lamentarse por mí, no doy tanta pena.
A mí sólo me han despedido de mi puesto de trabajo por escribir el mensaje arriba publicado.