domingo, 14 de diciembre de 2008

Y vive la Vida en Rosa! Calendario y exposición benéfica para apoyar a las mujeres con cáncer genital y de mama.


Artistas, cineastas, políticos y deportistas aragoneses participan en el proyecto La Vida en Rosa para apoyar a las mujeres con cáncer genital y de mama.

¿Qué tienen en común el dúo Amaral, el balonmanista Amadeo Sorli, el cineasta Miguel Ángel Lamata, el montañero Carlos Pauner, o el ex diputado José Antonio Labordeta? Que, además de ser aragoneses famosos, se han puesto de acuerdo para apoyar a las mujeres que padecen o han sufrido las consecuencias del cáncer genital y de mama en Aragón. ¿Cómo? Posando para un una colección y un calendario benéfico que se presentará antes los medios el próximo 17 de diciembre a las 12.00 h en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza y en sociedad, el 18 de diciembre a las 20.30h en el Club Jane Birkin (C/Méndez Núñez, Zaragoza). La recaudación servirá para que la Asociación de Mujeres de Cáncer Genital y de Mama de Aragón (AMAC-GEMA) continúe con sus ya 14 años de asistencia a las afectadas por la enfermedad.

El proyecto, titulado La vida en rosa, nació por iniciativa de AMAC-GEMA y el estudio británico-español Gustaff Room -Photographic Projects-, dirigido por Jesús D. Royo, ‘GustaffChoos’, Pilar Irala y Marta Rubio. Codirige el proyecto María José Aybar, presidenta de AMAC-GEMA.

Gustaff Room se puso en contacto con diferentes personalidades aragonesas con proyección pública. La respuesta fue inmediata: además de los ya mencionados, también participan Luis Alegre, Niños del Brasil, Antón Castro, Genoveva Rodea, el humorista Javier Coronas y el actor Nacho Rubio, el presentador Luis Larrodera, la medallista paralímpica Teresa Perales; César Lainez y Jesús García San Juan, los futbolistas Zapater y Jorge Lopez, el colectivo de arte animAMusicae, Eduardo Laborda, el político Alfredo Boné, la consejera de Sanidad Maria L. Noeno, y un largo etc.

AMAC-GEMA cuenta con 710 socias, 45 voluntarias en activo y cinco profesionales de diferentes áreas. Su objetivo es facilitar atención psicológica individual, grupos de psicoterapia, grupos de relajación y de formación para el voluntariado testimonial, actividades de sensibilización y prevención a la población, actividades de información-formación (charlas, debates, tertulias, conferencias…), folletos informativos, etc.

No hay comentarios: