viernes, 23 de enero de 2009

La sala de exposiciones de la Parroquia de Ejea inaugura una muestra fotográfica dedicada a la localidad

La sala de exposiciones de la Parroquia de Ejea de los Caballeros inauguraró una muestra fotográfica dedicada a esta localidad zaragozana. La exposición, titulada 'Ejea en todos los sentidos', se inaugura coincidiendo con la festividad del Voto en Ejea y podrá visitarse hasta el día 8 de febrero.

Promovido por el Ayuntamiento de la capital cincovillesa, el proyecto consta, además de la propia exposición, de materiales didácticos para instituciones educativas y de un catálogo basado, como la propia muestra, en los trabajos llevados a cabo por más de una docena de fotógrafos en el Rally Fotográfico que se celebró el pasado 25 de mayo de 2008 en Ejea. Eva Colás y Marta Ceniceros son las comisarias del proyecto.

La muestra se divide en cuatro espacios: 'Ejea es agua', 'Ejea es patrimonio', 'Ejea es desarrollo' y 'Ejea es su gente'. El primero de ellos, 'Ejea es agua', consiste en una aproximación a la estrecha vinculación de la localidad con el agua, en base a imágenes de los paisajes hídricos más conocidos, como la Laguna de Bolaso, el Canal de Bardenas o los ríos Arba, incluyendo instantáneas de pueblos de colonización.

Por su parte, 'Ejea es patrimonio' retrata la herencia cultural ejeana en sus términos más conocidos, como por ejemplo, la Iglesia del Salvador, incluyendo también reflejos de su patrimonio etnológico recogido en tradiciones o fiestas.

'Ejea es desarrollo' aborda la realidad económica y social de una ciudad que ha llegado a convertirse en la quinta de Aragón. La visita culmina con el ámbito 'Ejea es su gente', en el que los visitantes podrán mirarse en el espejo que la muestra les brinda.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de febrero, los días laborables de 18.30 a 20.30 horas, y los festivos de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

No hay comentarios: