domingo, 11 de enero de 2009

Éxito rotundo de visitas a ´Goya y el mundo moderno´



Más de 5.000 personas han visitado la exposición Goya y el mundo moderno, que se inauguró el pasado 18 de diciembre en el Museo de Zaragoza. Se trata de un balance muy positivo para una muestra cuya inauguración coincidió con el cierre de un año, el 2008, especialmente dedicado al pintor aragonés.

El precio de 5 euros no ha supuesto ningún problema para que los zaragozanos y aragoneses se acerquen a esta gran exposición.

La exposición cuenta con 350 obras llegadas desde 18 países y en la que se pueden ver obras procedentes desde 89 instituciones, museos y colecciones privadas.

Goya y el mundo moderno se divide en seis ámbitos que tratan diversos temas que el artista de Fuendetodos reflejó en sus obras, junto con otras de artistas posteriores que ilustrarán los mismos ámbitos, que llevan por título El trabajo del tiempo. Retratos; La vida de todos los días, Disparates, Lo grotesco, La violencia y El grito.

Esta magna exposición muestra la influencia de Goya sobre el arte y la cultura contemporáneos, algo que con el paso del tiempo y tras diversas investigaciones sobre su trayectoria artística y la de muchos autores internacionales, ha quedado patente. Son muchos los artistas que directa o indirectamente han reflejado en sus obras temas que para Goya fueron esenciales.

Con esta exposición se cierra el denominado Año Goya en Aragón, en el que se han celebrado tres grandes muestras en el Museo de Zaragoza; además de Goya y el mundo moderno, La memoria de Goya, entre febrero y abril del 2008; y Goya e Italia, de juntio a septiembre, que fue visitada por más de 35.000 personas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una exposición de esa calidad debería estar en todas las ciudades. Espero que tenga itinerancia y la tengamos aquí en Madrid en unos meses.