viernes, 27 de febrero de 2009

Exposición de AURORA CHARLO EN LA GALERIA SALDUBA



En la galeria Salduba expone la gran acuarelista y maestra, Aurora Charlo, portadora de una depurada técnica y un estilo muy personal, que han llevado a que sus obras formen parte de numerosos museos y de colecciones privadas e instituciones. En la obra de Aurora Charlo, observamos lo que podríamos denominar el "don" de la acuarela y muy pocos pintores llegan a adquirirlo.
En sus acuarelas no se percibe esa tensión o esfuerzo por controlar y encauzar el agua, ni esa lucha por dominar el temor al blanco. Charlo demuestra que es una artista que ha dedicado tiempo al estudio, al ejercicio, ha desarrollado grandes recursos, ella posee ese control sobre el agua cuando fluye sobre el papel, sobre las luces que le surgen al paso, dando vida, color, atmósfera y movimiento. Su pincel discurre con fluidez, alternando mancha con la pincelada descriptiva. Aurora Charlo nos presenta una colección de hermosas acuarela que ella ha titulado “Travel notes” (apuntes de viajes) De amplio registro temático, nos trae vistas urbanas envueltas en brumas donde domina las formas expresivas y la multiplicidad de planos y miradas, paisajes de costas observadas desde la lejanía y con figuras distantes, que nos transmiten inmensidad, calma, retiro, son cuadros que nos cuentan, de senderos y de rabiosas cascadas y algunos de sus apuntes nos recuerda al gran maestro de la acuarela W. Turner.

Pero Charlo no solo nos ha traído vistas de diferentes naturalezas, en la sala Salduba también podremos apreciar acuarelas donde charlo nos expresa su paisaje interior son paisajes donde el color trasciende la forma dotando a la obra de un marcado sentido de lo onírico.Llama mucho la atención los grandes formatos trabados por la artista sobre todo las técnicas utilizadas, aquí ella demuestra que es una incesante exploradora e investigadora de nuevas formas y efectos de la acuarela, del agua, sobre todo de texturas muy curiosas sobre el papel .
Esta exposición estará hasta el 9 de marzo.

Galeria Salduba,
C/ Madre Vedreña, 5

No hay comentarios: