viernes, 13 de febrero de 2009

JOSÉ LULL Y MARIELA GARIBAY EN LA GALERIA SALDUBA





En la galeria Salduba se ha inaugurado la exposición del gran pintor y maestro veterano José Lull y de la joven escultora Mariela Garibay. Estas dos muestras que curiosamente coinciden tanto en temática como en expresividad logran sacarnos la sonrisa ante tanta muestra de inocencia, representada en momentos felices de la infancia, despertando en nosotros sentimientos de ternura.

José Lull heredero de los grandes maestros del luminismo valenciano, nos trae la luz de las playas, el color intenso de los paisajes mediterráneos y la alegría de los niños. Son estas la característica de la pintura de José Lull , Sus cuadros están iluminados con colores brillantes y vibrantes. Llama mucho la atención también sus monaguillos traviesos sabiendo describir tan bien esa complicidad que existe entre ellos. En su pintura se aprecia el dominio del dibujo académico, así como el estudio profundo de los detalles y de la composición. Su obra esta presente en museos, colecciones publicas y privadas de los cuatro continentes, le han otorgado un sin fin de premios y reconocimientos en todas las latitudes. Ha sido distinguido infinidad de veces y elegido académico de las Bellas Artes de Sevilla, de Florencia y de la italiana de Artes, Letras y Ciencias. Ha recibido las llaves de la ciudad de Miami, (Estados Unidos). El número de sus exposiciones es tan largo como su prestigioso currículo.

Acompañan los cuadros de Lull, la célebre obra de la escultura peruana Mariela Garibay que trae también un currículo brillante, a pesar de su juventud, Garibay realizo sus estudios de arte en la prestigiosa universidad Católica de Lima, donde se licenció en la especialidad de Escultura. Muy pronto empezó a exponer, uno de sus primeros trabajos en el que se dio a conocer fue “Piedra sobre piedra” de alto significado y contenido simbólico, también se ha dedicada a la enseñanza y a la investigación, ha realizado encargos de obra publica en Perú, ha expuesto en América y Europa. Y ahora Garibay nos presenta una colección de esculturas con la apariencia de niños gordos para transmitirnos inocencia, alegría, ilusiones, Fé, etc. Son niños robustos llenos de energía positiva y que emanan buenas vibraciones, estas piezas están trabajadas en distintas clases de piedras, como el mármol de Carrara (Italia), el Alabastro, el mármol de Calatorao, etc, también hay esculturas de arcilla para el cual utiliza una técnica milenaria del Perú, quemando la arcilla para conseguir una textura especial y dotar a la pieza del color de la tierra. Son dos exposiciones que nos hablan de la vida misma.

En la galeria Salduba.
C/ Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: