martes, 24 de marzo de 2009

La exposición sobre los Sitios de La Lonja y Palacio de Sástago bate todos los records, y recibe en un mes cerca de 80.000 visitantes.



Casi 80.000 visitantes ha recibido en su primer mes de apertura al público la exposición "Los Sitios de Zaragoza" que se exhibe en la Lonja y el Palacio de Sástago y que supone la muestra central que clausurará la Conmemoración del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza por parte de la Fundación Zaragoza 2008.

La oferta museística se ha completado con diversas actividades dirigidas a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como visitas guiadas para adultos en grupos concertados.

Los personajes históricos de los Sitios y los propios acontecimientos, han generado una abundantísima iconografía, documentación, así como la conservación de elementos pertenecientes a los protagonistas de Los Sitios de Zaragoza; gran parte de ellos pueden verse en ambas sedes de la muestra, informan desde la Fundación Zaragoza 2008.

Comisariada por Wifredo Rincón García, Investigador Científico delInstituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, y coordinada por la historiadora del arte María Uriol Martínez, Los Sitios de Zaragoza se caracteriza por mostrar de dónde surge una personalidad y unos mitos, que trascienden la propia ciudad y que adquieren una dimensión nacional, tomando como eje, en palabras de Napoleón, el escarmiento de una ciudad.

La exposición se presenta en dos actos bien diferenciados, losprotagonistas de los hechos y el pueblo como referente de la fuerza moral de la nación en La Lonja, y la visión de los acontecimientos desde la perspectiva de las operaciones militares en el Palacio de Sástago.

La Memoria de Los Sitios, los personajes, las gestas y las consecuencias complementan el discurso expositivo. La muestra se puede visitar en La Lonja de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los festivos de 10.00 a 14.00 horas. En el Palacio de Sástago el horario de apertura al público es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los festivos es de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: