jueves, 30 de abril de 2009

El Monasterio de Veruela iniciará hoy su programación anual con la exposición 'Scholas Umbráticas'



El Monasterio de Veruela, situado en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo, iniciará hoy su programación anual con la exposición 'Scholas Umbráticas', muestra que reúne 41 obras de los artistas gallegos Menchu Lamas y Antón Patiño.

Con la inauguración de la muestra 'Scholas Umbráticas', el Monasterio de Veruela inicia su actividad anual. Así, también hoy miércoles, este espacio acoge la I Conferencia Gastronómica Provincial, organizada por Diputación de Zaragoza y cuyo objetivo es debatir las nuevas posibilidades que tiene la gastronomía como motor turístico, abordando el tema desde diferentes ópticas: el medio rural, los alimentos escasos y de calidad, el consumidor, los agentes gastronómicos y las escuelas.

Por otra parte, el coordinador de exposiciones del área de Cultura de la DPZ, Ricardo Centellas, explicó que a la muestra de los artistas gallegos Menchu Lamas y Antón Patiño le seguirá una exposición titulada 'Las ediciones de arte de Lanfranco Bombbelli', "arquitecto, galerista, artista y editor de obra gráfica" cuyos trabajos llegarán por primera vez a Aragón, con una selección de obras que podrán visitarse en Veruela.

Por último, del 4 de septiembre al 1 de noviembre el monasterio acogerá una exposición del aragonés Leopoldo Irriguible, "pintor y psiquiatra, afincado en Ibiza, poco conocido en Aragón, que presentará su obra reciente mostrando las claves de la abstracción geométrica".
La programación del Monasterio de Veruela se completará con los festivales de música y poesía, cuya programación se dará a conocer en los próximos meses.

No hay comentarios: