viernes, 24 de abril de 2009

Exposición de RAFAEL BOLUDA Y ANA LAZOVSKY EN LA GALERIA SALDUBA








En la galeria Salduba se ha inaugurado el día martes 21, dos interesantes exposiciones, la del acuarelista Rafael Boluda y de la escultora Ana Lazovsky., son dos exposiciones que nos hablan de la vida misma. Rafael Boluda es autor de una técnica muy depurada, nos presenta unas acuarelas muy diferente a todo lo que hemos visto hasta hoy.
En su temprana etapa ha desarrollado la escultura y ha trabajado como ilustrador durante treinta años para distintas agencias europeas, es por eso que en sus acuarelas se ve el dominio absoluto del dibujo, del movimiento, de la expresión y los gestos de sus personajes. Su pintura es detallista y cuidada, cada acuarela es una escena del la vida en el trabajo, en el campo, en la playa: sabe describir muy bien las fiestas, los pasacalles, las bandas musicales. Rafael Boluda nacido en la Llosa de Ranes tiene en su localidad natal un museo dedicado a su obra, que recoge una extensa muestra de toda su trayectoria.
Acompañan la obra de Boluda las obras tridimensionales de Ana Lavzosky, es así como ella define a su trabajo. Al principio la obra de esta escultora internacional, nacida en Uruguay, seguía una línea clásica desarrollando su trabajo en arcilla, evolucionando luego hacia lo expresivo.
Después exploro el surrealismo inspirado en su artista predilecto, Dalí. En la actualidad Lazovsky trabaja su moldes con cera, luego las recubre con arcilla y el proceso final son una bellas esculturas de bronce, que nos representa formas silueteadas, olas, flores cósmicas, también nos transmite sentimientos como el de la ternura, el cariño y el amor a través de sus parejas y las formas insinuantes y coquetas de sus figuras femeninas, representando el movimientos. Lazovsky ha expuesto y desarrollado su trabajo en Estados Unidos y en casi toda Europa siempre acompañados del reconocimiento de la critica internacional.
La exposición de Rafael Boluda estará hasta el 4 de Mayo y el de la escultora Ana Lazovsky hasta el 25 de Julio en la galeria Salduba, C/ Madre Vedruna. 5


No hay comentarios: