viernes, 8 de mayo de 2009

CARLOS SEMPERE EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA.





En la galeria Salduba expone Carlos Sempere. Presenta una colección de cuadros imponentes, en el que nos demuestra su maestría y dominio de la técnica. Sempere esta considerado como unos de los mejores paisajistas del arte contemporáneo y también es conocido como el pintor de los Picos de Europa, el artista nos habla a través de sus cuadros, nos transmite los que ve, lo que le gusta, que son los paisajes de Cantabria, de Asturias.
El nos dice que, que esta siempre en intima comunicación con el paisaje para captar su esencia y pintarlo. Sempere ha recorrido los Pirineos y los Alpes, para quedarse con los Picos de Europa pero también le subyugan los paisajes de León, de Palencia, le gustan también pintar las tierras del Miño, en Galicia; el Cervino de los Alpes suizos, o el macizo del Mont Blanc. S
on paisajes elegidos por el pintor pero no son cualquier paisaje ni pintados en cualquier momento del día, nos cuenta que para representarnos la grandiosidad de la naturaleza; antes, se tiene que impregnar de ella, Carlos Sempere se funde con la naturaleza, caminando por la montaña, merodeando, paseando de un valle a otro, de un monte a otro, para escoger el momento, sentir la luz y el instante, planta el caballete a muchos metros de altitud, es allí donde pinta, toma apuntes y registra miles de detalles reteniendo el paisaje en su memoria.
Este artista de Acoy vive en Pola de Siero y baja de vez en cuando a su tierra natal alicantina, especialmente para las fiestas de moros y cristianos. En Potes le han abierto un museo con 40 obras suyas sobre los Picos. Su obra esta presente en numerosas colecciones privadas e institucionales y en museos de Arte Contemporáneo.
También se pueden encontrar sus obras en colecciones particulares como, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Sudamérica, además de en el resto del territorio español.
Hasta el 18 de Mayo.
Calle madre Vedruna, 5

No hay comentarios: