viernes, 15 de mayo de 2009

El Museo de Zaragoza reabre el domingo con una muestra inédita de Goya.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Museo de Zaragoza reabrirá sus puertas este domingo.

Las exposiciones permanentes de Caesar Augusta y la de Goya serán las encargadas de iniciar esta nueva etapa.

La exposición "Caesar Augusta: la casa de los hispanorromanos" junto a la de Goya serán los ejes principales de las colecciones del Museo de Zaragoza. Así lo ha manifestado su director, Miguel Beltrán, en un acto presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y en el que se han presentado estas dos exposiciones permanentes que reabrirán las puertas del Museo este domingo.

La exposición de "Caesar Augusta: la casa de los hispanorromanos" pretende dar a conocer los aspectos referidos a las viviendas y enseres de la época. La colección, estructurada en 109 obras, acogerá además la presentación de ocho nuevos mosaicos, entre los que destaca el Triunfo de Baco.

La segunda muestra está dedicada a Francisco de Goya. En ella, se recoge una síntesis de los trabajos del pintor de Fuendetodos expuestas con anterioridad en el museo. En total, serán 111 obras donde se combinarán treinta nuevas estampas del artista con otras del siglo XIX realizadas por sus coetáneos. Además, se completa con diferentes pinturas, dibujos y un conjunto de estampas no seriadas adquiridas por el Gobierno de Aragón.

Según Beltrán, con estas colecciones se abre una “etapa de transición” con la que se pretende consolidar el Museo de Zaragoza como un espacio propio del siglo XXI.

2 comentarios:

ZARAGOZANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZARAGOZANO dijo...

Magnifica exposición, sobre todo CAESAR AUGUSTA, con un montaje muy cuidado y espectacular ambiente generado. Me ha gustado mucho