jueves, 21 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN DE MERCE FLORES EN LA GALERIA SALDUBA




Esta exposición de agradable impacto visual y donde el color es el protagonista, es la representación de lo que hoy se conoce como la Nueva Figuración y es también una muestra de la diversidad pictórica de la programación expositiva del Grupo de Arte Escola. Merce Flores, artista muy conocida por la fuerte personalidad que brindan sus obras, alterna los trabajos figurativos con los abstractos.
Estos cuadros de grandes flores y de gran intensidad cromática, es el concepto principal de su pintura, no obedece a un programa académico ni estético, sus trazos y formas obedecen a un dictado intuitivo, donde todos sus sentidos se unifican para convertir el espacio en color, prescinde de matices, porque la luz llena todo su paisaje. Son obras impresionantes, donde, esta vez es el color el que desata las emociones.
Merce Flores viene de Barcelona y es allí donde ha cursado sus estudios de arte en la Escuela Llar y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona, por lo tanto hay una gran formación académica que sustenta su arte, un arte que disfruta del reconocimiento de la critica dentro y fuera del país., asimismo es portadora de numerosos premios.
Esta expósión, dinámica y optimista estará hasta el 1 de Junio en la Galeria Salduba, C/ Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: