miércoles, 27 de mayo de 2009

La 'Sala 8' acoge una muestra escultórica de Jesús Gazol dedicada al héroe de Los Sitios Felipe Sanclemente.

La Galería Sala 8 de Zaragoza acoge la nueva exposición del escultor Jesús Gazol en la que ha realizado un homenaje a Felipe Sanclemente, uno héroes más destacados de Los Sitios. Asimismo, la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio, recoge un avance de sus nuevos trabajos.

Se trata de un paseo por el arte en el que destacará la pieza original del busto de Sanclemente en barro, según llegó a la fundición. Asimismo, el visitante podrá contemplar otras piezas como La Creación, El Abrazo, Camille Claudel o una muestra de la nueva colección "Enlatados".
El busto de Felipe Sanclemente es el fiel reflejo de un conflicto bélico. El artista aragonés ha querido plasmar en el rostro la cruda historia de un hombre que perdió a sus hijos en la Guerra de la Independencia. "Tras muchos meses de estudio, he buscado transmitir el alma de una persona que decide abandonar su negocio, un comercio en la capital aragonesa, para luchar contra los franceses ante la impotencia de haber perdido lo que más quería", apunta el artista.
La exposición coincide con la inauguración del busto de Felipe Sanclemente, realizado en bronce y acero corten, que se ha colocado en el Paseo de la Independencia a la altura de la calle que da nombre al batallador oscense. Esta pieza ha sido donada a la ciudad por parte de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

No hay comentarios: