lunes, 31 de agosto de 2009

La galería Calvo i Mayayo trae desde Japón la muestra 'Giños desde España', en la que participa una aragonesa.

La galería de arte Calvo i Mayayo de Zaragoza acogerá, desde el próximo 15 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes, la exposición 'Guiños desde España', que reunirá a 20 artistas, 14 japoneses y 6 españoles, entre los que se encuentra la aragonesa María José Espinosa, especialista en joyería.

El gerente de la galería, David Calvo, explicó, en declaraciones a Europa Press, que esta muestra "ya se celebró en Tokio el pasado mes de julio bajo el título Guiños de Japón", y agregó que "se trata de una exposición bianual, que puso en marcha la galería japonesa Malle".

David Calvo destacó que esta exposición "se ha traído a Zaragoza con el objetivo de fomentar un intercambio de culturas y acercar a la ciudad el arte plástico japonés".

Calvo comentó que la exposición está dividida en diferentes secciones, "vienen artistas que expondrán obras de pintura, grabado, cerámica y joyería", aunque, agregó, "no todos podrán asistir a la presentación a causa de la distancia", estimó el gerente de la galería de arte.
En este sentido, David Calvo manifestó que, en representación de los artistas japoneses, participará, en la presentación de la exposición, la presidenta de la Asociación AragónJapón, Kumiko Fujimura.

En el campo de la pintura participan Pere Virgili, José Sanova, Ana Novella, Kumiko Fujimura, Kyoko Siomi, Joaquim Pijoan y Miguel Martínez Massa. En el ámbito del grabado participan cinco artistas, Mieko Sugita, Hidenori Oi, Naoko Nakamoto, Silvia Pagliano y Esther Sunyer.
En cuanto a joyería, la aragonesa María José Espinosa estará acompañada por Anna González, Erika Hartje, Chikako Shiomi, Anna Puiggros, Juan Riusech de Haro y Fumiko Nakajima. En el campo de la cerámica se contará sólo con dos artistas, Akane Niwa y Jesualdo Fernández-Bravo.

Esta muestra estará disponible al público del 15 al 30 de septiembre en la galería Calvo i Mayayo, en un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00, en la Calle de la Cadena nº 28.

Noticia de Europa Press.

No hay comentarios: