miércoles, 9 de septiembre de 2009

“ GRAFIKA, UNA COLECCIÓN DE OBRAS DE LOS ARTISTAS DE BEAUTIFUL LOSERS”, en la Galería Finestra Estudio




La Galería Finestra Estudio & Contemporánea tienen el placer de invitarle a la inauguración del la exposición “ GRAFIKA, UNA COLECCIÓN DE OBRAS DE LOS ARTISTAS DE BEAUTIFUL LOSERS”, comisariada por Mario Martín, de la shop-galería Contemporanea.org., que tendrá lugar el jueves,10 de septiembre a las 20:00 h.

La muestra colectiva, que cuenta con la colaboración de RVCA Y ANP Quarterly, podrá visitarse del 10 de Septiembre al 16 de Octubre de 2009, en horarios de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.

“GRAFIKA. A Collection of Prints by the Artists of Beautiful Losers” es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa en torno a las escenas del skateboard, el graffiti, el punk y el hip hop en Estados Unidos.

El proyecto inicial que los agrupó fue de Christian Strike y Aaron Rose y se denominó “Beautiful Losers”. Contemporánea y Christian Strike han reunido para esta ocasión medio centenar de piezas de distintas disciplinas artísticas, tales como serigrafía, escultura, fotografía, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esta treintena de artistas, emergidos en la última década del s. XX y descendientes directos de Andy Warhol, Jean –Michel Basquiat y Keith Haring.

Lo que empezó siento un movimiento juvenil ha desembocado en un fenómeno social. De hecho, algunos de ellos ya son ejemplos a seguir dentro de las nuevas corrientes culturales de nuestro siglo y realizan diseños para marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein o RVCA.

La exposición, que ha tenido una gran afluencia de público y una gran repercusión mediática, ha podido visitarse hasta el momento en Madrid (Subaquatica), San Sebastián (Flow Sotre), Bilbao (Belaza Gallery), Sevilla (Montana Shop & Gallery), Cáceres (Cabeza de Ratón. Espacio para la Experimentación Artística) y Málaga (Cincoechegaray). Tras su paso por Zaragoza, Grafika recorrerá las ciudades de Oporto (Maus Habitos – Octubre-Noviembre 09) y Barcelona (Ikara Shop & Gallery- Diciembre- Enero 2010)

Los artistas que integran la exposición son: Thomas Campbell, Henry Chalfant, Larry Clark, Cynthia Connolly, Cheryl Dunn, Brian Donnelly (KAWS), Shepard Fairey (OBEY), Glen E. Friedman, Evan Hecox, Wes Humpston, Jo Jackson, Todd James, Andy Jenkins, Chris Johanson, Harmony Korine, Ari Marcopoulos, Geoff McFetridge, Barry McGee, Ryan McGinness, Mike Mills, Raymond Pettibon, Stephen Powers, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Rostarr, Ed Templeton, Craig R. Stecyk III y Tobin Yelland

Galería Finestra Estudio
C/ Zumalacárregui 12, local
50006 Zaragoza
Tlf: 976 234516
Fax: 976 229531
http://www.finestraestudio.es/

No hay comentarios: