viernes, 2 de octubre de 2009

FIZ.09, IX Festival de Música Independiente de Zaragoza

FIZ.09, IX Festival de Música Independiente de Zaragoza.

Rufus Wainwright, Mogwai, Russian Redy Los Planetas encabezan el nutrido cartel de FIZ '09.
Ya está aquí la novena edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que este año es doblemente atractiva ya que se celebrará durante los días 9 y 10 de Octubre. Dos días y dos escenarios: el escenario principal y el escenario FIZ Club, donde serán protagonistas los mejores djs de la escena local.

Por el escenario principal del FIZ 09 desfilarán artistas de primera fila como RUFUS WAINWRIGHT (show en solitario), MOGWAI, RUSSIAN RED, LOVE OF LESBIAN, CATPEOPLE, THE SUNDAY DRIVERS, MARK EITZEL (AMERICAN MUSIC CLUB) junto a FRANZ NICOLAY (THE HOLD STEADY), los DJs MIQUI PUIG Y HOMEBOY, más la incorporación de LOS PLANETAS, la banda española más importante de los últimos años que estarán en Zaragoza presentando su nuevo disco Principios Básicos de Astronomía.

Como siempre, el FIZ 09 cuenta además con un nutrido grupo de artistas locales que demuestran la excelente salud de la escena local aragonesa. VISIÓN TÚNEL y BIGOTT son las dos bandas locales que abrirán el escenario principal cada uno de los dos días del festival.
Visión Túnel es una banda que apuesta por licencias libres y toda su discografia (un primer disco -compartido con Criatura y le fil d´Ariane- y un reciente single La Discordia Original, vinilo grabado por su amigo Karlos Osinaga) puede ser descargada gratuitamente desde el propio myspace del grupo www.myspace.com/visiontunel.

Biggott, por su lado, presentan Fín el apogeo definitivo de una carrera incorruptible. Tras un sorprendente debut, That sentimental Sandwich y una ambiciosa y extensa continuación What a lovely Lovely Day Today, Fín (Grabaciones en el Mar, 2009) completa una intachable trilogía que en realidad nunca fue contemplada como tal. Además de estas bandas locales, el escenario FIZ Club, cuenta por primera vez con la colaboración de Scanner Fm (http://www.scannerfm.com/) que traerá a Zaragoza a los djs UN COLEGA DJ y GONZO para trasladar el espíritu de la mejor emisora on-line de España a las noches zaragozanas.Asimismo, el FIZ Club contará con CHELIS -el pionero de la escena electrónica aragonesa y uno de los elementos más inquietos de la escena underground nacional-, CIS -habitual del panorama de clubs y garitos aragoneses desde hace una década, CIS es uno de esos dj´s difíciles de encasillar por su estilo, ecléctico donde los haya-, HANG THE DJ- conocido por sesiones abiertas y desacomplejadas en las que su público nunca sabe qué va a sonar después- y TACHENKO DJ’S -la versión dj de una de las bandas más representativas de la escena aragonesa.


FIZ.09 - IX Festival de Música Independiente de Zaragoza
http://www.fizfestival.com/
Viernes 9 y Sábado 10 de Octubre
Sala Multiusos (c/ Violante de Hungría)
Apertura de puertas: 20:00 h.
Precio Abono 2 días: 60 €
Precio 1 día (viernes o sábado): 40 €
Puntos de venta: iberCaja (cajeros y http://www.ibercaja.es/) y Ticketmaster.es

No hay comentarios: