sábado, 21 de noviembre de 2009

Exposición 'El eco de los sueños' de Severino de Llanza en Galería A del Arte.






Tomando como referencia los cuentos y las fábulas que conocemos porque han forjado nuestra propia historia personal y colectiva, el artista ha reinventado sus personajes y sus argumentos para fascinar al subconsciente del espectador zambulléndolo en una nueva visión de sus mensajes. El conjunto de la obra que compone esta exposición resulta de este modo abrumadoramente bello, inquietantemente atractivo. Severino de Llanza ha reconstruido los símbolos que guardan los mitos de nuestra cultura como si tendiera lazos desde lo recóndito de esos sueños que se forjaron a través de las fantasías de los cuentos, hasta la realidad de nuestro entorno cotidiano, quizá para recordarnos que esos sueños siguen vivos, plenos de colores e intensamente vibrantes.

Cuentos y sueños están unidos por el lenguaje simbólico, y cualquier cuento fantástico podría muy bien ser un sueño que hemos tenido la noche pasada, donde la situación más extraordinaria está ocurriendo verdaderamente ante nuestros ojos soñantes, para traer a nuestro presente consciente un mensaje que necesitamos conocer. Por eso, igual que los sueños, los cuentos tienen mucho que enseñarnos y su sabiduría desafía al tiempo, una sabiduría expresada en sus elementos, detalles aparentemente inocentes que adquieren un significado eterno.

Desde la belleza plástica y la armonía en el tratamiento de las perspectivas y los guiños entre elementos dispares, el hallazgo para el espectador que se encuentra con la obra de Severino de Llanza es la conmoción íntima que le provoca su visión, un efecto de retorno interior, de eco de los propios sueños albergados en cuentos y personajes redivivos que ahora puede ver, de forma distinta y transformadora, gracias a él.

Galería A del Arte, Fita 19, Zaragoza

De Martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17 a 21h.
Del 19 de Noviembre de 2009 al 5 de Enero de 2010

No hay comentarios: