martes, 8 de diciembre de 2009

CARLOS AGUADO “EL PAISAJE COMO EMOCIÓN” en la Galeria Salduba.





El día 1 de Diciembre se ha inaugurado en la Galeria Salduba, la exposición de Carlos Aguado, maestro del realismo en el paisaje. El artista nos cuenta que el paisaje le emociona y pintar es traducir esa emoción. Los cuadros de este gran pintor de Madrid no solo representa la grandiosidad de la naturaleza con paisajes de amplia perspectiva, con caminos o ríos que se pierden en la lejanía, Carlos Aguado también nos representa la esencia de la misma, pintando desmontes, un riachuelo o un matorral. Bien sabemos que el paisaje no tiene limites, pero el artista logra fraccionar el campo visual, recoge y representa un fragmento de la naturaleza.


En su técnica, podemos ver que en su pintura, la base es el dibujo y pinta con pinceladas cortas con el que va sumando detalles mediante toques ricos en pasta, creando diversa texturas a modo de volúmenes para dar formas a los tallos, a las ramas, a los ríos, las piedras, y cuado se trata de paisajes urbanos, las pinceladas son mas ligeras y el empaste varia entre líneas definitorias, perfilando las formas arquitectónicas, dice el artista que la vista urbana le atrae por su dificultad, por el estudio de la perspectiva.

En su dilatada carrera, Carlos Aguado ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas, ha cosechado importantes premios. Su obra esta presente en numerosas colecciones privadas e institucionales y en museos de Arte Contemporáneo, como el Museo Camón Aznar, de Zaragoza, figura también en el Palacio de Buenavista, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y en importantes colecciones de Europa y los EEUU, y esta representado en el Diccionario de Grandes Pintores del Siglo XX.

Hasta el 21 de diciembre en la Galeria Salduba. Madre Vedruna, 5

Abierto de Lunes a Sábados, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00.

No hay comentarios: