sábado, 26 de diciembre de 2009

La fotógrafa Delia Maza en Galería Spectrum Sotos



En la Galería Spectrum Sotos (Concepción Arenal, 19), Delia Maza muestra su trabajo al público. Esta fotógrafa con 'Nocturnos', muestra una de lass ciudades más cautivadoras del mundo, El Cairo. Delia hace fotos de colores resplandecientes de la noche de esas callejuelas estrechas, de esos cafés; verde eléctrico, azul chillón, rojo violento, marrón, beige, gris, trazos orientalistas, mezclando todos los colores: desde las paredes a las sillas de los cafés, pasando por los rótulos chillones de los neones agresivos. En sus fotos se oye a la gente, los ruidos, se huelen los aromas de la comida, los humos y los vapores; se siente uno tan dentro de la vida con un olor tan penetrante … En sus fotos es como si caminásemos con ella sin pararse, pasando por delante de todo y dándonos igual si la foto es nítida o no. Además no lo son nunca. ¿para qué iban a serlo si las callejuelas tampoco lo son?


Esta exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30.

Delia Maza, 1958 (Zaragoza)-España. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Postgrado en Tecnologías de la Comunicación Digital. Estudia fotografía artística en la Escuela de Arte de Huesca. Ha realizado numerosas colaboraciones para el mundo de la comunicación y del arte. Viajera impenitente, el contenido de su fotografía ha venido siendo el del viaje y el paisaje pero con fuertes matices sociales. Desde sus recientes estudios en la Escuela de Arte de Huesca ensaya otros acentos en la fotografía aunque sin despegarse, por el momento, de sus géneros habituales.


En 2008 es seleccionada en el Premio de Artes Visuales de la Universidad de Zaragoza y obtiene un Accésit en el Premio Internacional de Fotografía David Gómez Samitier de la Diputación de Huesca. En este período, realiza diversas exposiciones colectivas (Escuela de Arte de Huesca, Instituto Pirámide Huesca, Centro Cívico Almozara de Zaragoza, Palacio Provincial de Teruel, Palacio Provincial de Huesca, y CDAN Huesca). Ha completado su formación artística con el taller de Paisaje realizado por CDAN y dirigido por Bernard Plossu, y con el taller de PhotoEspaña 09 dirigido por Patrick Faigenbaum.

No hay comentarios: