viernes, 18 de diciembre de 2009

'Más real que la realidad', exposición de W. Eugene Smith en La Lonja.






A partir de ayer puede verse en la Lonja la obra del fotógrafo estadounidense W. Eugene Smith, fallecido en 1978.

Desde los fotorreportajes conocidos como "Ensayos fotográficos", que realiza entre 1946 y 1954 para la revista Life, y que le consagran como fotógrafo de renombre internacional, hasta Minamata, su último gran proyecto, pasando por proyectos personales de enorme calado, como "Pittsburg", la trayectoria profesional y creativa de W. Eugene Smith (1918-1978) representa una de las más genuinas aportaciones a la fotografía contemporánea, conjugando un profundo compromiso ético, una concepción avanzada de la función social de la fotografía, y unas indudables dotes artísticas.

Del 17 de Diciembre de 2009 al 21 de Enero de 2010.

1 comentario:

Z. dijo...

Muy buena exposición. Sobre todo la serie de fotografías titulada "Spanish Village"... recomiendo que la vea todo el mundo!
Por cierto que hace muy poco vi en La2 el documental "El Americano" de Lluis Jené, que precisamente trata de cuando el fotografo fue a Deleitosa, un pueblo extremeño, a realizar el reportaje fotográfico. Y las historias que cuenta de los protagonistas de las fotografías la verdad es que son sorprendentes.