lunes, 4 de enero de 2010

EXPOSICIÓN CUATRO PINTORES ACTUALES EN LA GALERIA SALDUBA.










La galeria Salduba nos ofrece otra interesante exposición colectiva de cuatro artistas contemporáneos de firmas relevante, Soledad Fernandez, Parramón, Núria Trius, y Garrucho. Elegidos todos ellos por su técnica personal y brillante trayectoria.

SOLEDAD FERNANDEZ ha sido catalogada como la pintora del desnudo elegante y sensual, Soledad Fernández es una artista de una gran preparación académica, estudio arte en París, Londres, Roma y Venecia y se enorgullece de pertenecer a esa tradición artística en la cual el dibujo es la base, Una de las características de los óleos de la artista madrileña es su superficie de grano grueso, sobre la que combina, asombrosamente el trabajo de texturas con las complejísimas transparencias proporcionando a los objetos, a las telas y a las figuras un volumen físico real y luminoso, sobretodo luminoso, por esos tonos nacarados que le da a los blancos , a los rosas, a la seda, al terciopelo, a la piel. Será por eso que la obra de Soledad Fernández se aprecia mejor a oscuras; los frutos, las flores de los mantones y sobre todo los cuerpos, despiden luz. Hace poco, en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa de Zaragoza, se le rindió un homenaje con una mención especial en reconocimiento a toda una trayectoria llena de éxitos. En estos momentos la maestra y pintora madrileña esta considerada como representante del realismo más académico, es miembro de la generación de Antonio López, Eduardo Naranjo, Cristobal Toral,etc . Entre uno de los tantos homenajes que ha recibido la artista, esta la de Correos, que ha editado cuatro sellos con su obra. Comparte sala con otra gran pintora

NURIA TRIUS, virtuosa acuarelista, conocida por la originalidad de sus obras, ella ha realizado sus estudios de arte en la Escuela de Artes Massana de Barcelona, especializándose en Diseño, la Estampación y Pintura y que luego desarrollo con mucho éxito, hasta que descubrió la acuarela, y se dejo atrapar por sus virtudes, que con inmediatez puede transcribir su visión interior y empezó a experimentar y a crear su propio sistema, su propia técnica y el resultado, una acuarela libre , que le permite representar su mundo de color , de transparencia, de reflejos, la artista considera a la acuarela como uno de los medios más directos de expresión que existen dentro de las artes. En la colección de acuarelas que nos presenta Nuria Trius, podemos ver, bouquet de flores, de alto contenido onírico, paisajes marinos, paisajes urbanos, llenos de vida y brillos fugaces, nos presenta también su paisaje interior , sus paisajes de ensueños, diluidas en fluidas pinceladas. Nuria Trius es conocida por desarrollar una acuarela diferente, y ha sido distinguida con numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Otro artista presente en la sala es JOSÉ ANTONIO GARRUCHO, gran pintor, nacido en 1964, es un gran estudioso de los realistas clásicos y de los hiperrealistas contemporáneos. Su primer objetivo es conseguir una representación del mundo real y afectivo y para ello se centra en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y enfocado en especial hacia la mujer, dándole a su pintura una gran significación hacia los sentimientos. El entiende la pintura como un medio de expresión, es por eso que, en sus composiciones hay una interpretación simbólica que refleja su forma de ver la vida. Su pintura clásica-moderna nos representa su expresividad, su destreza en la precisión del dibujo, el color y las texturas. La obra de Garrucho está compuesta por distintas temáticas: bodegones, paisajes y figuras. Queremos destacar también que Garrucho desarrolla el retrato, una línea pictórica muy significativa para él, pintar el retrato de una persona, es dejar que su alma fluya de la obra, para reflejar en ella algo tan importante como su personalidad, convirtiendo el retrato en un recuerdo vivo.

Y presentamos a otro de los grandes pintores actuales que es el joven pintor PARRAMÓN, destaca también por su técnica, es uno de los mejores exponentes de la nueva generación de pintores y que nos trae en esta exposición, paisajes de ciudades célebres, a través de su pintura neo-impresionista, nos cuenta, que cada ciudad tiene un color que la identifica del resto y que representa el alma y la esencia de aquel lugar. Las vistas urbanas que nos rodean, es una gran muestra del dominio absoluto del estudio de la perspectiva, de la composición y del dibujo sabiendo captar muy bien su atmósfera, sus arquitecturas emblemáticas, sus rincones mas significativos, y todo ello representado a través de una pintura vibrante y vigorosa, rica en cromática, en texturas, con trazos cargados de pintura, con efectos de claro oscuros y juego lumínicos. La obra de Parramón llama la atención de la crítica y del publico por ser una pintura impactante y vibrante.

En la Galeria Salduba, hasta el 11 de Enero,
Calle Madre Vedruna 11

No hay comentarios: