viernes, 22 de enero de 2010

Exposición “Imágenes del mundo. Enrique de Otal y Ric, diplomático y viajero”, en el Paraninfo.



Exposición “Imágenes del mundo. Enrique de Otal y Ric, diplomático y viajero” en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Del 19/01/2010 hasta el 14/03/2010.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza una amplia muestra de las piezas artísticas, decorativas y documentales reunidas por el aragonés Enrique de Otal y Ric (Fonz, Huesca, 1844 – El Cairo, Egipto, 1895) a lo largo de sus años de servicio en la carrera diplomática.

Nacido en el seno de la familia de los Barones de Valdeolivos, la exposición desea presentar, siguiendo el hilo conductor de su trayectoria vital y profesional, un recorrido por la época en la que vivió, los principales acontecimientos de los países en los que sirvió (China-Siam-Annam, Turquía, Argentina, Grecia, Países Bajos y Egipto) y las líneas directrices de la política exterior española en la época de la Restauración.

Todo ello apoyado en la exhibición de interesantes documentos y fotografías que ilustran de manera magnífica viajes y experiencias, de su colección de porcelanas y textiles orientales, así como de variadas piezas de artes decorativas que conforman un conjunto de enorme singularidad tanto por su belleza como por su valor histórico y artístico. La colección, donada en su mayor parte al Gobierno de Aragón por sus sobrinas-nietas en 1987 y que ha sido completada con posterioridad con varias adquisiciones a la familia, se presenta ahora al público con el fin de fomentar la difusión del patrimonio cultural.

No hay comentarios: