viernes, 5 de febrero de 2010

FELIX MAS EN LA GALERIA SALDUBA




En la galería Salduba se ha inaugurado una colección de lujo, que pone de manifiesto una técnica muy personal. Felix Mas es creador de un universo poético e intimista, de atmósfera envolvente y evocadora, habitada por glamurosas y sensuales figuras femeninas, y donde, técnica y estilo se fusionan para concebir un arte refinado y elegante. Un arte difícil de clasificar por ser intemporal, por lo tanto, analizar la obra de este gran pintor, es hacer un viaje a través de la historia del arte, un recorrido por diferentes culturas y etapas, para encontrar su fuente artística. Una obra que se nutre del arte egipcio y bizantino, de la técnica florentina, del la exquisitez y delicadeza oriental y de diferentes estilos artístico de movimiento modernista.

En la composición de sus cuadros observamos el gusto que tiene a la hora de repartir los colores, el colorido tiene calidades excepcionales, con predominio de las gamas cálidas. . La luz, está representada muy sutilmente a través de una atmósfera, a modo de esfumati o velados, también la vemos alojada en el brillo de las sedas, en la piel blanca de las mujeres, en el destello de los dorados y en las transparencias de los encajes. Coloca a sus mujeres en constante diálogo con elementos alegóricos femeninos como, caracolas, mascaras, sedas o plumas, acompasado por el movimiento rítmico de alguna mariposa o el canto de un pájaro, creando así, una atmosfera cercana a la poética simbolista.

En su técnica, vemos la pureza del realismo, su pintura es de ejecución minuciosa y superficies muy bien acabadas, utiliza materiales de fórmula mixta, rescatados de lo tradicional y aplicado a lo innovador, para desarrollar un arte con aires de Art Nouveau, pero a la vez reúne artes de ornamentaría al utilizar pan de oro, escultóricas, al modelar ciertos elementos, con líneas sinuosas y composiciones asimétricas de estilo Art Decó. Es la técnica de un artista que ha sabido concentrar, aprendizaje y experiencia, sabiduría y memoria.

Este gran pintor, que ha expuesto por todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Japón y que vive entre Barcelona y Estados Unidos. Un pintor conocido en el mundo entero por desarrollar un lenguaje lleno de subjetivismo. Un arte que aspira a la belleza.

Hasta el 22 de febrero. En la Galeria Salduba, c/ Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: