jueves, 11 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN “PERSONAJES PARA UNA EXPOSICIÓN” de CONCHITA DE LA CUEVA, en la GALERÍA FINESTRA ESTUDIO.


INAUGURACIÓN EL 11 DE MARZO A LAS 20:00H


EXPOSICIÓN DEL 11 DE MARZO AL 16 DE ABRIL DE 2010

Pintora, fotógrafa y diseñadora zaragozana, Conchita de la Cueva ha sido seleccionada para representar a España en el Certamen Int. “Women to watch” 2009 del NMWA-Washington en España, y en el premio de Pintura “Delegación del Gobierno en Aragón 2009”

Conchita de la Cueva presenta una exposición de óleos que gira en torno a la relación entre las personas.

Entre los temas elegidos para esta exposición, ha querido acompañarse de algunos elementos que ya le caracterizan y de otros que incorpora a la tela por vez primera.

Las manos y los rostros, cabezas mudas, avergonzadas, autorretratos convictos que se tapan para hacer así aún más ensoñador el espacio de imaginación al visor externo. Las largas manos siempre presentes en su obra y que, en esta ocasión, ha querido resaltar y exaltar especialmente.

Grupos y reuniones. Puntos de encuentro, sobremesas donde la gente se relaja. Escenas familiares de antaño. Viajes en coche. Recuerdos de momentos vividos o soñados.

Personajes solitarios o en pareja. Alterna con figuras aisladas en toda su expresividad. Vuelve a la tranquilidad, a lo pensativo que no necesariamente debe ser aburrido. Es soledad buscada. Incluye parejas que se tocan, hablan , se miran, disfrutan. Complicidades sin un guión predeterminado.

Para conchita de la Cueva, el tema o título que un artista presta a una exposición es una simple excusa para la pintura, lo verdaderamente importante es la pintura en sí. La combinación entre la materia, el color, la textura, el trazo, etc.

Galería de Arte,
C/ Zumalacárregui 12, local
50006 Zaragoza
tef: 976234516
www.finestraestudio.es

No hay comentarios: