viernes, 14 de mayo de 2010

Zaragoza celebrará este sábado el Día Internacional de los Museos.

El Día Internacional de los Museos se celebrará el próximo 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas desde este sábado al lunes, incluido, y actividades lúdicas en la calle y didácticas en las instalaciones.

Este sábado hasta las 22.30 horas de la noche permanecerán abiertos los museos de la ruta Caesaraugusta, el Gargallo y el Teatro Romano, el domingo hasta las 14.00 y el lunes hasta las 21.00 horas el lunes.

Con motivo de esta celebración, el día 18 el Museo del Foro inaugurará la exposición "Ayer y hoy en el Museo Caesaragusta", que incorpora una maqueta tridimensional y otras dos planas sobre lo que era el foro romano y cómo es ese espacio en la actualidad, que quedarán instaladas de forma permanente en el recinto.

Además se podrá contemplar un nuevo audiovisual que será comercializado y que consiste en una recreación virtual del foro romano y de la Casa del Fauno, que recuerda el aspecto del patio porticado de una casa donde se encontró, en el año 1950, una bella escultura-fuente que representa a un fauno dormido.

Entre las distintas actividades, el sábado por la tarde está prevista una animación de calle en la que varios habitantes de Caesaraugusta invitarán a pasear por la ciudad romana y un itinerario de tapas romanas por distintos establecimientos del Casco Histórico.

Además de una visita al Museo Pablo Gargallo para conocer a algunos de los personajes retratados por el escultor como Kiki de Montparnasse, que volverán a cobrar vida para relatar anécdotas del ambiente artístico de las primera décadas del siglo XX.

El domingo los más pequeños podrán recorrer los museos de la ruta participando de juegos históricos de tabas, nueces o aro y la compañía Larrahi representará en el Teatro Romano "Atelana", una obra teatral romana breve y de carácter cómico, a las 11.30, 12,30 y 13.30 horas.

El lunes los museos ofrecerán talleres didácticos para grupos escolares, y el Gargallo invitará a participar en un juego de pistas intergeneracional para grupos concertados de los centros de convivencia municipales.

Esta celebración cuenta con la colaboración de la empresa Imaginarium, encargada de los juegos infantiles y del díptico que los niños podrán sellar en cada uno de los museos que visiten.

Fuente: EFE

No hay comentarios: