jueves, 17 de junio de 2010

El Concurso Bienal de Fotografía Purificación García 2010 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza muestra desde hoy las obras seleccionadas en el Concurso Bienal de Fotografía Purificación García 2010, cuyo primer premio recayó en Javier Nuñez Gasco.


La exposición se compone de 25 obras entre las que se incluye una pieza del tándem de fotógrafos de Zaragoza Almalé - Bondía y otra del profesor de la Universidad de Zaragoza Ramón Moreno.

Los premios de esta octava edición del concurso, al que se presentaron 476 obras, se fallaron el pasado 5 de marzo, por un jurado compuesto por María de Corral, Fernando Castro Florez, Chema Madoz, Miguel von Hafe Pérez, Vicente Todolí, y un representante de la empresa textil.

El primer premio, dotado con 15.000 euros, se otorgó a Núñez Gasco, por su obra "Público Incondicional"; el segundo, de 12.000 euros, a Álvaro Negro, por "Paul Klee (Diálogo dos Anxos)"; y el tercero, dotado con 10.000 euros, a Aleix Plademunt, por su obra "Small Dreams".

El jurado decidió otorgar además dos menciones especiales, sin dotación económica, a Florentino Díez, por su obra "El estanque de las tormentas I", y a Ignacio Llamas, por "S/T", de la serie "Cercar al silencio".

La obra de Núñez Gasco, que ha residido varios años en Portugal, se enmarca dentro de su relación con las artes performativas, en concreto con el teatro y la opera.

La exposición, que se inauguró el pasado 28 de abril en el Cículo de Bellas Artes de Madrid, viajará a BilbaoArte, tras su paso pro Zaragoza, donde se podrá visitar del 22 de julio al 26 de Agosto, y luego al Museo de Pontevedra, del 6 al 31 de octubre.

Posteriormente, continuará por Ourense, Barcelona, Valencia y Lisboa, en sedes y fechas pendientes de confirmar.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: