domingo, 27 de junio de 2010

Exposición del pintor CARLOS BLASCO.




Su temprana afición por el dibujo y una sólida formación profesional como delineante en el campo de la decoración, empujan a Carlos Blasco en el mundo de la pintura artística.


De forma autodidacta, inicia sus primeros pasos con la técnica de la acuarela, en la que se desenvuelve con soltura aplicando una desenfadada técnica impresionista que, rozando con la abstracción, hace que su obra adquiera la fuerza que sólo la pincelada decidida proporciona. Investiga con el agua y en el año 1994 nos sorprende con el encanto de sus acuarelas sobre lienzo en su exposición “Lienzos mojados”

Desde el año 1991 en que realiza su primera individual, ha venido mostrando obras de muy diversa ejecución, siendo el paisaje una de sus inclinaciones favoritas.

Pero si en la acuarela se ha desenvuelto con soltura, es a partir del año 2001 en el que comienza sus primeros trabajos con el óleo, técnica que desde entonces ha sido su práctica habitual.

Si con la acuarela mostraba sobrada capacidad, es con el óleo con que transmite toda su fuerza y sensibilidad artística.

Traslada a esta técnica el trazo decidido y vigoroso que siempre le ha caracterizado y que, junto a su capacidad de síntesis y la viveza de su paleta, sin abandonar del todo los pinceles, le llevan a aplicar la técnica con espátula aplicando con ésta el óleo “alla prima”

Es con esta expresión artística donde muestra todo su ímpetu colorista y con la que consigue transmitir una fuerza y ligereza difíciles de ver en la pintura al óleo. Los paisajes de su serie “Naturalezas” y “El cantante de rock” (2009) son una buena muestra de ello.

PLAZA DE SAN FELIPE, PLAZA DEL ARTE

50003-ZARAGOZA
TODOS LOS DOMINGOS, DE 11,00 a 14,00 horas
DESDE EL 27/06/2010 HASTA EL 25/07/2010

No hay comentarios: