sábado, 17 de julio de 2010

Exposición "Silencio viviente" de Jose Verón Gormaz en Galería A del Arte de Zaragoza.




El silencio viviente de Verón Gormaz recoge algunas de las imágenes que han provocado en el fotógrafo esta sensación de vida callada, de tiempo remansado y sin embargo activo, de proximidad más o menos concreta con el poema visual. Sea en ambientes naturales o externos, o bien en las diversas zonas de la urbe, la cámara de Verón ha tratado de expresar los sentimientos propios y también los ajenos.

El silencio horizontal del Delta del Ebro, las formas heridas de las Bardenas, los montes (con castillos) de Calatayud, la bucólica soledad del río Cinca, el alto rumor de los pueblos aragoneses: he aquí algunos de los temas de 'El silencio viviente'. Estas fotografías, en diversas ocasiones, han sido calificadas como poemas visuales.

Verón suele decir que "la fotografía que no se siente en el instante de captarla, difícilmente puede conmover a quienes la contemplen después". De ello ha dado fe en más de 100 exposiciones y en publicaciones diversas, que lo han situado en un lugar privilegiado dentro de la fotografía española de paisaje.

La exposición 'El silencio viviente', que ofrece la Galería A del Arte, "es una nueva muestra de la fotografía paisajística veroniana, sustentada en la exacta composición y la naturalidad del color como elementos básicos de la expresividad".

Galería A del Arte de Zaragoza
Calle Fita 19
50005
Zaragoza

No hay comentarios: