jueves, 8 de julio de 2010

SEMANA DE TOULOUSE EN ZARAGOZA.



Zaragoza y Toulouse tienen una larga trayectoria de intercambio y cooperación a un lado y otro de los pirineos. Son ciudades parecidas y ambas con vocación de apertura, visión europea y cosmopolitas, abiertas a tender puentes y estrechar lazos.


Es un viaje de ida y vuelta ya que el deseo es seguir trabajando juntos, intercambiando experiencias, fortaleciendo los lazos que nos unen más allá de los pirineos y por lo tanto acercando ciudades y ciudadanos.
Es importante destacar el pasado histórico y alta tradición española en Toulouse ( la Casa de Aragón en Toulouse, ARAMIP-Asociación Aragonesa del Midi Pyrenées, los numerosos estudiantes de la universidad de zgz que vienen a Toulouse, el Instituto Cervantes, el Consulado de España...). En Toulouse un Zaragozano no se siente lejos de Zgz sino que está como en casa.

Del 5 al 11 de Julio se celebra la Semana de Toulouse en Zaragoza 'Ida y vuelta', en la que habrá animaciones culturales y espectáculos en diferentes puntos del centro de la ciudad como estas:

--> Programa «Nuevos territorios del Arte» en colaboración con el Territorio Detroit.
--> Exposición sobre el exilio republicano español organizada por los Archivos Municipales de Toulouse. Centro Joaquín Roncal.
--> Programa Graffiti: Intervenciones de arte urbano por toda la cuidad, en colaboración con el festival de arte urbano de Zaragoza y artistas locales.
--> Animación de calle con los grupos G. Bistaki y Samba “Résille”
--> Teatro en Acción, resultado del intercambio de jóvenes de Toulouse y Zaragoza en colaboración con la Escuela Municipal de teatro.
--> Espectáculo 'Jóvenes del Mundo': Rock amateur: diálogo intercultural con jóvenes artistas que ya hayan tenido un contacto con el mundo profesional. Plaza San Bruno
--> Programa danza - baile contemporáneo y occitano- Cía Samuel Mathieu, Guillaume Lopez
--> Conciertos en la Plaza de San Bruno: Dilemn y Cats on Trees
--> Programa rock y hip-hop amateur Toulouse/Zaragoza
--> Programa circo: El grupo de Smilis du Lido
--> Picnic de los “chef”: Un picnic de los 'chef' propuesto por Toulouse donde el público y los podrá disfrutar a un precio interesante de un picnic elaborado por los grandes 'chefs' de Toulouse. Lugar: Plaza San Bruno.

No hay comentarios: