lunes, 2 de agosto de 2010

GRAN PREMIO DE ARTE SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL, EN LA EDICIÓN DEL 2010.

La sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural acoge la exposición de las obras presentadas hasta el 29 de agosto.

El 4º Espacio Cultural acoge la exposición del XXIV Premio de Arte Santa Isabel de Portugal, Reina de Aragón, que finalizará el 29 de agosto. Una muestra de las obras premiadas, así como, una selección de los mejores trabajos presentados.

Este año la disciplina a concurso ha sido escultura e instalaciones.

El jurado estaba compuesto por la diputada del Área de Cultura y Patrimonio de DPZ, Cristina Palacín Canfranc; Pedro Pablo Azpeitia, crítico de arte; Manuel Azcona, representante de la galería Pepe Rebollo; y José Luis Pano, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

La relación de premiados ha quedado de la siguiente manera:

- Gran Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal” de Escultura e Instalaciones , dotado con 6.000 euros, a la obra “Mamas y recuerdos” de Gema Rupérez , por presentar una pieza que aúna conceptos feministas y por el uso de materiales cotidianos con una sensibilidad entre lo poético y lo político.

- Dos menciones de honor , dotadas con 3.000 euros cada una, a las siguientes obras: “Preciado interior vacío” de Sara Subías por renovar el soporte tradicional de cerámica, trabajando y unificando las cajas que dialogan perfectamente junto a los materiales presentados; y “Tratamiento de choque para una clase media” de Leto , por ser una pieza que se enmarca dentro de las actuales tendencias de la creación que nacen del cómic y por la combinación de materiales presentados.

- Premio “Joaquina Zamora” a la obra de un artista menor de 30 años , dotado con 3.000 euros, a la obra “60 tostadas” de Alejandro Ramirez, por una continua trayectoria que se consolida en el vídeo de tradición conceptual, dando importancia a un tempo bien llevado, junto a la coherencia en su obra.

4º Espacio Cultural
Pza. de España, 2. 50071 Zaragoza
Tel: 976 28 88 81
Martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas
Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado

No hay comentarios: