jueves, 16 de septiembre de 2010

exposición de Gema Rupérez en el 4º Espacio Cultural.




La sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural, en la plaza de España de Zaragoza, abre una nueva muestra para la temporada del Pilar, obra de Gema Rupérez.

La obra pictórica y las instalaciones que se presentan bajo el título “Muselinas de vapor”, están inspiradas en uno de los mitos más conocidos de la historia: Apolo y Dafne. A pesar de ser un tema manido, representa una imagen muy contemporánea que anima a reinterpretar. Como si fuera una obra teatral, esta historia está fragmentada y representada en pintura, dibujo y escultura.

La artista, Gema Rupérez, ha sido recientemente la ganadora del Gran Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal”. Además, será la próxima becaria de la Diputación de Zaragoza en la “Casa de Velázquez”, destinada a artistas.

La exposición podrá contemplarse del 9 de septiembre al 17 de octubre.

EXPOSICIÓN

“Muselinas de Vapor”, de Gema Rupérez.
Lugar: Sala de exposiciones 4º Espacio Cultural (Pza. España, 1, bajos)
Fechas: 9 septiembre – 17 octubre
Inauguración: Jueves 9 de septiembre a las 20 h.

“Apolo, dios de los arqueros, de la música, de la profecía y de la luz, era muy poderoso, pero no siempre afortunado en sus amores. Su primer amor fue la ninfa Dafne, pero ella lo rechazó. La violenta pasión de Apolo y la resistencia de Dafne se debía a que Eros, irritado por las bromas de Apolo, le disparó a él una flecha de oro para que se enamorase de ella, mientras que a Dafne, le dirigió una de plomo para que le rechazase. Apolo persiguió a Dafne con todo tipo de súplicas amorosas, todas las cuales rechaza hasta llegar a orillas del río Peneo. Aquí justo en el momento en que va a darle alcance, ella pide ayuda a su padre, el dios del río, el cual la transforma en un laurel.”

G.Rupérez

Fuente: DPZ

No hay comentarios: