miércoles, 20 de octubre de 2010

Mañana inauguración de la exposición resultante del 5º Encuentro de Artistas en Uncastillo.



El próximo jueves 21 de octubre tendrá lugar en el 4º Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza la inauguración de la exposición resultante del 5º Encuentro de Artistas en Uncastillo, organizado por la Fundación Uncastillo en colaboración con el Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza. La muestra estará expuesta hasta el 28 de noviembre de 2010.


La edición de 2010 contó con tres pintores de excelente factura técnica y de rico imaginario visual: José Carlos Naranjo (Sevilla), Nekane Manrique (Vizcaya) y la reciente ganadora del XXVI Premio de arte “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal” de la Diputación Provincial de Zaragoza, Gema Rupérez (Zaragoza).

Por otro lado, cuatro fotógrafos forman parte del grupo de artistas de la edición de Encuentra 10: Francisco Cuellar (Badajoz), Beatriz Orduña (Zaragoza) y Tania Pérez (Pontevedra) y Gustaf Choos (Zaragoza).

La muestra recoge imágenes únicas de Uncastillo en distintos formatos y realizadas con lenguajes diferentes, entre las que se encuentran composiciones imaginarias e imposibles, proyecciones sobre maniquí, bañistas terrestres o simbología entre lo sacro y lo profano. Los artistas que trabajaron en obra pictórica usaron óleo y acrílico, pero también técnicas vanguardistas a base de veladuras, superposición de telas y látex.

Con esta exposición se podrá visualizar parte del alma de estos siete artistas y su magnífico dominio de la técnica en la juventud de cada uno de ellos. Se aprecia la larga carrera que han comenzado y en la que conseguirán su hueco en el mundo del arte actual y en el de los espectadores y admiradores del bello lenguaje del arte.

Los siete artistas de Encuentra 10 trabajaron con fuerza y entusiasmo durante los diez días del encuentro, despertando sentimientos, convivencia, creatividad y profesionalidad de una manera magistral. Una vez acabados los trabajos, durante el mes de agosto se abrieron las puertas de la sala de exposiciones de la Lonja de Uncastillo con toda la obra realizada durante esos días. Se mostró arte, calidad, belleza, convivencia, dedicación e ilusión. De esta manera, se clausuraba el Encuentra 10.

“ENCUENTRA 2010. 5º Encuentro de artistas en Uncastillo”
Lugar: Sala de exposiciones 4º Espacio Cultural (Pza. España, 1, bajos)
Fechas: 21 de octubre - 28 de noviembre.

4º ESPACIO CULTURAL
Pza. España, 1 bajos
50071 Zaragoza

No hay comentarios: