viernes, 12 de noviembre de 2010

Exposición de Carlos Pascual de Lara, en la sala de Pedro IV del Palacio de La Aljafería de Zaragoza.

La Sala de Pedro IV del Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, acoge la exposición con una treintena de dibujos y pinturas del figuralista madrileño Carlos Pascual de Lara, quien perteneció a las Vanguardias de la década de los años 40 del siglo XX.

Se trata de 27 obras de la colección permanente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que incluye ejemplos del uso "poético" de la línea, obras religiosas de la posguerra e, incluso, la obra 'Estudio para Via Crucis', un trabajo que fue pensado para que el escultor vasco Eduardo Chillida creara, a su vez, una escultura en chapa. También se puede contemplar la obra titulada 'La poda', su obra última, ya que la realizó en 1958, el año en que murió con 36 años.

Carlos Pascual de Lara (1922-1958), artista que formó parte de la Escuela de Vallecas, es un nombre clave para entender la pintura española en las décadas de 1940 y 1950. En su obra está presente el ser humano y ello se evidencia en esta exposición donde el retrato, los objetos, el trabajo o lo religioso, definen de un modo singular, íntimo y emocional, imágenes, figuras y realidad. Esta exposición es cedida y comisariada por el IVAM, Institut Valencià d'Art Modern.

Palacio de la Aljafería, Zaragoza
De 10 a 14 y de 16:30 a 20h (domingos tarde cerrado)
Del 28 de Octubre al 12 de Diciembre de 2010

No hay comentarios: