domingo, 14 de noviembre de 2010

LO MEJOR DEL ARTE ACTUAL EN LA GALERIA SALDUBA.

 José Antonio Reina

 Jalo

En la Galeria de arte Salduba, se presenta en estos momentos una gran muestra de arte, donde el color, la técnica y la imaginación creativa están presente de la mano de cuatro pintores, Stela Vesa, Jalo, Jon landa y Reina.   Esta gran exposición destaca no solo por ser todos ellos de reconocimiento nacional e internacional, sino porque cada uno reina en la pintura actual con un estilo diferente y muy personal. 

La obra de Stela Vesa, se caracteriza por ese trasfondo surreal que sin querer evidenciar nada nos sugiere o nos pinta graciosamente escenas de la vida fantástica de ciertos personajes que habitan en la cúpula del poder o en la corte. Sus cuadros  “Infanta con gato rosa”, “Cortesanas en Salón de Billar”, “Cochtele a un té”, etc. Son presentados a través de una densa cromática que avivan más la fastuosidad de sus personajes.                                                                   
La pintura de Jalo llama la atención por su efecto óptico. El pintor crea una perspectiva imaginaria ante la vista al colocar  estratégicamente los objetos elegidos por su tamaño, forma, color y volumen repartidos dentro del espacio o en medio del vació, obteniendo de esta manera una sensación de tridimensionalidad, característica fundamental de su obra.                                                 
El paisaje urbano y el retrato están presentes en la obra de Jon Landa, joven pintor con más de 60 premios de pintura en su haber. Su exposición nos muestra una visión pictórica muy personal de la percepción del entorno de diversos paisajes tanto urbanos como rurales. pero lo que realmente otorga personalidad a su pintura es el tratamiento del color  para interpretar la luz,  es la luz la que da forma a sus retratos y a sus paisajes.                                                                                  

 Jon Landa

Stela Vessa

Y completa este magnífico elenco de pintores el joven maestro José Antonio Reina, creador de una obra que él ha bautizado con el nombre de Macro-Realismo. Reina pinta la naturaleza al detalle, a la perfección, la fracciona y la amplia a su máxima expresión para luego representar la esencia  de la naturaleza en toda su magnificencia. 

Hasta el 22 Noviembre
C/ Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: