miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hoy a las 18:30: Cuenta cuentos y taller de cuentos: Cocina rápida para tortugas, de Pepe Serrano en FNAC Plaza España.


El autor de Máziel Spück y el misterio del cuadro presentará a los niños su nuevo libro, Cocina rápida para tortugas, ilustrado por Mar Villar y publicado por Ediciones Nalvay. Explicará qué es un libro-menú y cómo se puede leer. Además enseñará a los más pequeños a cocinar sus propios cuentos.

El cocinero tiene preparados unos pucheros con tarjetas de nombres, tiempos verbales y complementos del verbo, para dar lugar a un taller literario de lo más dinámico, en el que junto con los niños irá preparando suculentos menús de cuentos.

Pepe Serrano (Zaragoza, 1978) es Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical. También cursó estudios de música y guitarra española. Ha trabajado de camarero, profesor de guitarra, director de coro, cantautor y entrenador de fútbol. Hace ocho años comenzó a ejercer como profesor de música en Agustinos de Zaragoza. Actualmente también imparte clases de lengua, animación a la lectura y escritura creativa en el mismo centro. Su gran pasión son los libros, a los que dedica gran parte de su tiempo libre, tanto en calidad de lector empedernido como en la de escritor de cuentos, poemas, novelas infantiles y monólogos.

En diciembre de 2009 publicó Máziel Spück y el misterio del cuadro con Ediciones Nalvay. El libro, califiicado por El Periódico de Aragón como "una novela para todos los públicos, a caballo entre Philip Marlowe, Sherlock Holmes e Indiana Jones", ha tenido una gran aceptación entre los lectores más jóvenes, padres y maestros. En otoño de 2010 Serrano ha publicado su segundo libro con Nalvay: Cocina rápida para tortugas. En esta ocasión el autor nos ha sorprendido con un excelente menú de cuentos para todas las edades presentado en 21 platos de la mejor literatura.

No hay comentarios: