jueves, 23 de diciembre de 2010

Hoy se inaugura a las 20h en el palacio de Sástago la exposición “Ángel Maturén, 1949-2005.




La exposición retrospectiva del pintor Ángel Maturén  se abre hoy en el Palacio de Sástago de la DPZ. La muestra transmite la 'libertad, espontaneidad y fuerza' del pintor a través de su obra, que ha sido distribuida en las salas del Palacio de Sástago intentando 'dar un impulso al espectador'. Así, en la zona central se encuentran las grandes piezas, 'que pueden respirar' en este amplio espacio.

En la sala central, se presentan trabajos de los años 2000 a 2002, 'obras muy espectaculares, contundentes' y realizadas sobre madera con plomo. Éstas se acompañan de otras 'obras singulares', ha subrayado el comisario de la muestra.

En otra de las salas se repasa la biografía del artista, con trabajos de su primera época y 'algunas abstracciones', que dan paso a las obras sobre animales, bodegones, naturaleza muerta y flores, constantes en su obra, para terminar con obras que hablan de la vida y la muerte en una exposición que incluye también esculturas de Maturén.

El pintor y escultor zaragozano Ángel Maturén (Zaragoza, 1949 - Tarazona, 2005) falleció en 2005 a la edad de 56 años, dejando tras de sí un amplio legado artístico. En el año 1991, fue el promotor de una fundación artística en la Iglesia de San Atilano del municipio turiasonense. A día de hoy, esta fundación mantiene viva su obra y da cabida a la de otros artistas.

La muestra 'Pintura como materia de vida', que podrá visitarse hasta el 13 de febrero.

Palacio de Sástago
C/ Coso, 44
Zaragoza

Horario: Martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14. Lunes cerrado
Del 23 de Diciembre de 2010 al 6 de Febrero de 2011
Precio: Entrada libre.

No hay comentarios: