martes, 7 de diciembre de 2010

"LA MIRADA EN MOVIMIENTO". Juan Mariné y José Luis Alcaine. En FNAC PLAZA ESPAÑA


Esta exposición viene a ser como la historia del cazador cazado. Recoge momentos especiales de dos de los más grandes directores de fotografía de nuestro cine, captados en su hábitat natural, en sus dominios: en el movimiento, la acción y el trajín del rodaje de algunas de las películas en las que han participado.

Es también un conjunto de instantáneas buscadas y escogidas dentro de su personal baúl de los recuerdos.

Fotos de su tarea creativa y de lo vivido en plena faena que se convierten en un testimonio directo y singular de dos hombres cuyas trayectorias cruzan de lleno la historia del cine español durante un buen número de décadas, las que van de los años cuarenta a los primeros pasos del presente siglo. Con ellos ha vivido etapas muy brillantes, dignas –sin duda- de rememorar.

Ambos, Juan Mariné (Barcelona, 1920) y José Luis Alcaine (Tánger, 1938), cuentan con la distinción de haber recibido el Premio Nacional de Cinematografía, galardón que tan sólo posee con ellos otro destacado director de fotografía, Javier Aguirresarobe, y que comparten –como es lógico- con inolvidables actores y directores de nuestro séptimo arte.

Por la exposición pasean, en homenaje a la pasión puesta en su que hacer profesional, personajes tan señeros como Luis Buñuel, Paco Rabal, Alberto Closas, José María Forqué, Javier Bardem, Emma Penella, José Bódalo, Victoria Abril, Marisol, Joselito, Antonio Banderas, Fernando Fernán Gómez, Ana Belén, Alfredo Landa o Bigas Luna, en cuanto a las figuras nacionales, y John Malkovich, Brendan Fraser o Tom Berenguer, entre las internacionales, por citar tan sólo una pequeña parte del enorme elenco que conforma el reparto de esta reducida, pero intensa, exposición "arrebatada" a la memoria de estos dos nombres esenciales de nuestro cine a los que se pretende rendir reconocimiento.

Una muestra producida por la Asociación Cultural ARTENDENCIAS y la FNAC.
La muestra se podrá visitar en Fnac Plaza España del 13 de diciembre al 10 de enero con entrada gratis.

"LA MIRADA EN MOVIMIENTO". Juan Mariné y José Luis Alcaine.
En FNAC PLAZA ESPAÑA
C/ Coso, 25-27
Zaragoza

Más información en http://www.clubcultura.com/

No hay comentarios: