sábado, 22 de enero de 2011

“Viaje al Parnaso” de Pascual Blanco visita la Galería A del Arte.


La exposición “Viaje al Parnaso” de Pascual Blanco visita la Galería A del Arte en la calle Fita, 19 de Zaragoza.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 21,00 horas, hasta el 11 de febrero de 2011.

Estas obras son, una a una, esa apasionante aventura, ese diálogo metapoético y metaplástico alma-cuerpo que no repite traje, escena, situación, momento, clima. Pascual Blanco atrapa todo halo de reposo, emoción, conmoción y dramatismo transcendente como antídoto de la banalidad y levadura de conocimiento.

Cada cuadro, así, se convierte en un mundo. Y el conjunto de cuadros encierra una cosmovisión: el espíritu de la materia; la fuerza magnética del amor y del erotismo como constante aparición (sed de fuego, inasible presencia de lo efímero, sola fuerza capaz de sostenernos contra la adversidad de la condición humana).

La trayectoria de Pascual Blanco arranca desde sus años de formación en Zaragoza y Barcelona, pasando luego por su etapa en el Grupo Azuda-40, hasta llegar a su consolidación como un creador indiscutible de la plástica aragonesa, con hitos tan importantes como la muestra celebrada en la Lonja de Zaragoza (1992) o la antológica del Palacio de Sástago (2005); y con la obtención de galardones como, por ejemplo, el Premio Aragón-Goya (1998).

http://www.adelarte.es/

No hay comentarios: