martes, 22 de febrero de 2011

El Club Náutico de Zaragoza pone este jueves a las 19h, en marcha su Espacio Cultural “Sala del Río”.


Con una primera exposición fotográfica titulada “Desde el Río”, del fotógrafo Juan De La Jota cuya presentación tendrá lugar el próximo día 24 de febrero, jueves a las 19 h. en las instalaciones del Club en Pº de Echegaray y Caballero de Zaragoza, el Club Náutico de Zaragoza y la Asociación Cultural Somos Arte como gestores de su Espacio Cultural “Sala del Río”, comienzan su andadura en estrecha colaboración, para ofrecer a la ciudad de Zaragoza y a sus ciudadanos y ciudadanas un nuevo e inigualable marco de encuentro e intercambio cultural.

Conscientes de su importancia como factor que regula y conforma los patrones de una sociedad y de la capacidad que la cultura tiene como elemento que define los valores del ser humano, la actividad del Club Náutico no solo se debe circunscribir a su aspecto meramente deportivo, si no que inexorablemente este debe estar dotado también de una importante propuesta cultural.

Desde sus enormes ventanales con sus impresionantes vistas al río, el Espacio Cultural “Sala del Río”del Club Náutico de Zaragoza, ha programado todo un calendario de acontecimientos culturales, exposiciones, charlas, conferencias, presentaciones de libros y discos, proyecciones audiovisuales, etc. y que ofrece a Zaragoza con la intención de incrementar su oferta cultural, pero con la particularidad y la exclusividad que le otorga su privilegiada ubicación en el centro neurálgico de la ciudad a orillas del Ebro.

Zaragoza no podía dejar pasar la oportunidad de volver a “mirar” hacia su río, no solo en lo deportivo, si no también en lo cultural – tantos años de espaldas a él-. Por ello nuestros esfuerzos se basan en conseguir desde el Club Náutico y desde Somos Arte que este nuevo Espacio Cultural sea un espacio de todos para la cultura y por la cultura, desde el corazón de Zaragoza: el Ebro.

Por ello el Espacio Cultural “Sala del Río”, ha querido que su presentación en sociedad sea con una exposición fotográfica basada en instantáneas realizadas en el mismo cauce del río, desde donde su autor nos muestra una particular mirada hacia sus orillas.

CLUB NÁUTICO ZARAGOZA
Paseo Echegaray y Caballero, 101
Asociación Deportiva Básica.

No hay comentarios: