domingo, 6 de febrero de 2011

Exposición de Daniel Quinteros en la Lonja.


Retratos, paisajes y naturalezas muertas se exhiben hasta el 20 de marzo en una exposición en la Lonja para descubrir la pintura de Daniel Quintero, uno de los grandes representantes de la pintura figurativa en España y un artista conocido y reconocido internacionalmente.

La exposición se compone de un total de 71 obras, de las que 30 no se habría expuesto nunca anteriormente. Quintero ha realizado retratos oficiales a los Reyes de España, a varios presidentes de gobierno (Adolfo Suárez, Calvo Sotelo..) y a artistas como Pedro Almodóvar. El pintor ha expuesto sólo una vez anterior en la capital aragonesa, en 1995 en la sala Luzán de la CAI. Ahora regresa a la Lonja con nuevas piezas y con el habitual aplauso de la crítica y el público.


Daniel Quintero nació en Málaga, pero ha desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en Madrid y también ha residido en alguna épocas de su vida en Brooklyn (Estados Unidos), Hossegor (Francia), Dublín y Londres. Desde muy joven, desde 1969, tuvo contrato con la galería Juana Mordó, la principal impulsora del arte contemporáneo en España en la segunda mitad del siglo XX, y desde hace 35 años tiene contrato con la galería Marlborough, por lo que expone frecuentemente en Londres y Nueva York.

La Lonja
Pza de las Catedrales
Zaragoza

Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Del 27 de Enero al 20 de Marzo de 2011

No hay comentarios: