jueves, 24 de febrero de 2011

Jesús Buisán y "Los límites del ser" en la Casa de los Morlanes".


La exposición está formada por 32 obras, la mayoría de gran formato, de un estilo expresionista abstracto muy personal. 
’Los límites del ser’ muestra interrogantes que surgen de la naturaleza fronteriza. 

Jesús Buisán nació en Zaragoza en 1948. Sus primeros contactos con la pintura comenzaron a los 14 años. Tras concluir sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, ingresó en el estudio de Alejandro Cañada. Después cursó estudios de Bellas Artes en Barcelona y Bilbao.


Su trayectoria artística comenzó en los años 70 con las priemras exposiciones colectivas en Zaragoza y en otras ciudades españolas y francesas. En esa época recibió sus primeros premios: Medalla de Bronce de Burdeos (1976), Medalla de Plata de la Bienal de Bilbao (1977), Medalla de Plata de Burdeos (1977), Medalla de Planta de la Ciudada de Felanitx de Mallorca (1978), Medalla de Bronce de la Bienal de Pontevedra (1979) y el accesit del premio San Jorge de Zaragoza (1979).

En 1976 realizó su primera exposición individual en Valladolid.

En los años 80 comienza una etapa en la que su pintura se hace más abstracta y gestual. En esa época explora las posibilidades de otros materiales y disciplinas, como la escultura.

Los años 90 se iniciaron para Jesús Buisán con una gran muestra en el palacio de la Aljafería. A mitad de la década decide tomarse un paréntesis expositivo y ahondar sobre la idea de los límites del ser humano.

Casa de los Morlanes, Pza San Carlos 4, Zaragoza
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Hasta el 13 de Marzo de 2011

No hay comentarios: