lunes, 7 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURAS NAIF DE JUAN BORRAS II EN LA GALERÍA SALDUBA DE ZARAGOZA.



En la Galeria Salduba se ha inaugurado el día 1 de Marzo una exposición excepcional, en el que se juntan dos componentes muy importantes, artista y género. La pintura Naif que también es conocida como “género singular”, está representada en España por Juan Borras II, uno de los pintores más reconocido del panorama nacional e internacional. La característica principal de su obra es su gran fuerza expresiva y cromática, compuesta por un sinfín de elementos, de gran poder narrativo y de una extraordinaria capacidad creativa, que nos recuerdan a los primitivos holandeses, ya que su pintura está influenciada en artistas como Bruguel y El Bosco.

Juan Borras II pinta un mundo imaginario, abierta al paisaje, casi paradisíaco, nos representa lo que puede ser un paraíso soñado y en diferentes estaciones del año, un mundo pacifico donde los animales conviven en dulce armonía, y todo ello revestido de un sello, La ingenuidad y es que la palabra Naif en francés significa ingenuo, y la ingenuidad es la base de la obra de este gran pintor valenciano. Borras también se inspira en esos lugares donde él veranea con su familia o en los deportes que él practica por ello en la mayoría de sus obras hay paisajes en los que los deportes como el golf o el windsurf están presentes e incluso refleja las casas mediterráneas de Benicassim, Javea o Denia. Otra característica de Borras es que su obra hay que verla con lupa, para poder apreciar los miles de detalles que componen su pintura que es minuciosa y laboriosa lo mismo hace él para poder pintarla.

En su mas de 40 años de carrera artística, su trabajo ha recibido muchos galardones, entre los que destacan el I Premio del XX Salón de Otoño de Valencia, el I Premio del III Certamen de Artes Plásticas de Alicante, la Mención de Honor de la Exposición Proarte Peinture Naive Europeenne de Morges en Suiza o la Medalla al Mérito Artístico del Ministerio de Información y Turismo de Valencia. Próximamente viajara a Madrid para recibir el I Premio Internacional de La Pintura Naif.

Esta es la poética Naif que desarrolla Borras, fresca, espontanea, imaginativa e ingenua. Estará expuesta hasta el 14 de Marzo.

Galería Salduba
C/Madre Vedruna 5
Zaragoza

No hay comentarios: