miércoles, 16 de marzo de 2011

Exposición "Des-prendidas" en Fundación Rey Ardid de Zaragoza.


La muestra, con obras de las aragonesas Sandra Mediero (escultora) y Virginia Pérez (artista multidisciplinar) estará abierta hasta el 20 de abril de 2011.

Des – prendidas está formada por ocho piezas escultóricas de cuerpos femeninos en piedra y chapa de Sandra Mediero e instalaciones sobre estas esculturas de Virginia Pérez.

Asimismo, dentro del mes de marzo en “Espacio Visiones” se realizarán dos talleres de instalación, de tres horas cada uno y dirigidos a los alumnos de la Fundación Rey Ardid.

Des – prendidas surge como reflexión sobre el espacio que ocupamos en la sociedad y los roles que desempeñamos; sobre quienes pertenecen o no a ese cuerpo social que se viste de cierta manera y reclama la necesidad de cambiar y dar visibilidad a lo que realmente somos las personas; algo idóneo para situarse en el Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid de Zaragoza.

La instalación es un trabajo en colaboración de las artistas aragonesas Sandra Mediero y Virginia Pérez. Recoge piezas escultóricas que hablan del vacío ante la desnudez y necesidad de ser vestidas, en este caso las mujeres. Cuerpos y vestidos se confunden en forma de piedra y metal, un armario de ropa vacío y entreabierto deja salir cerca de tres mil mariposas que revolotean por todo el espacio acariciando las rocas y habitando sus vacíos anunciando el próximo cambio.

Des – prendidas es un trabajo de colaboración que va en consonancia con el Febrero feminista donde mujeres provenientes de diferentes colectivos e individualidades se organizan para ofrecer un espacio de debate, expresión y conocimiento.

Espacio Visones, desde diciembre de 2009, pretende ser un espacio de creación de las diferentes disciplinas artísticas que promueven creatividad y facultades de las personas con discapacidad que asisten al centro de Rey Ardid.

Exposición: Des – prendidas
Obras de las aragonesas: Sandra Mediero (escultora) y Virginia Pérez (artista multidisciplinar)
Hasta el 20 de abril
Lugar: Espacio Visiones - Fundación Rey Ardid. C/ Mayoral, 39. Zaragoza
Horario: lunes, martes, miércoles y viernes, de 8-16,30h; jueves, de 8-19h; sábados y domingos, cerrado.

No hay comentarios: