sábado, 12 de marzo de 2011

Gervasio Sánchez imparte un taller de fotografía dentro del ciclo "Imágenes".


El fotoperiodista Gervasio Sánchez se encargará de impartir uno de los talleres que tendrá lugar en la tercera edición de este ciclo que acoge el centro cívico de Casablanca. Además, podrá disfrutarse de varias exposiciones y un cine fórum en una actividad que se prolongará durante todo marzo

Las sesiones, que comienzan hoy, se dedican principalmente al mundo de la fotografía y el cine, a través de un total de 13 actividades, como son exposiciones, proyecciones audiovisuales, charlas y talleres y está dirigido tanto a profesionales, como a aficionados a la fotografía y a los que se quieran iniciar en ella.

En el programa de "Imágenes" colaboran seis colectivos de la ciudad que trabajan por la difusión de la fotografía y el cine: Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Colectivo Artymagen, Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (FZ), Asociación Cultural "Los Incrédulos" de Casablanca, Equipo RGB y la Asociación Cultural Foro Humanístico Aragonés, ha informado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

La inauguración tendrá lugar hoy, con la proyección audiovisual "Construyendo un sueño", del fotógrafo aragonés Jesús Antoñanzas, Premio Nacional de Fotoperiodismo Fukijifilm 1994 por su trabajo en Bosnia.

Una de las actividades principales será el taller que esta tarde, mañana y la mañana del domingo impartirá Gervasio Sánchez con el título "La guerra no es un espectáculo".

Los días 11, 18 y 25 de marzo se desarrollará también otro taller de iniciación al guión técnico cinematográfico en el que se tratará la diferencia con el guión literario, la descomposición de planos y sus usos, las columnas técnicas, la estructura narrativa y medios, y el desarrollo en el rodaje y que impartirá Armando Serrano.

Además, del 14 al 20 de marzo, dos profesores del equipo RGB dirigirán un curso básico de fotografía digital.

Paralelamente, estará abierta la exposición "El tiempo detenido", de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que contiene una selección de obras individuales de socios, colaboradores y fotógrafos actuales, totalmente independientes unas de otras y representativas de los estilos, técnicas y tendencias de cada uno de ellos.

Así como la de Jesús Antoñanzas, titulada "Derechos Humanos. La utopía del ser humano", que muestra quince años de trabajo reunidos en 20 imágenes acompañadas cada una por un artículo de la Declaración de los Derechos Humanos, y por un audiovisual, y la exposición bibliográfica dedicada a los libros sobre la técnica de la fotografía y sobre grandes fotógrafos, de la Biblioteca Jesús María Alemany.

Los domingos del mes de marzo estarán dedicados al cine fórum, "Fotógrafos de cine", que incluye la proyección de "Las flores de Harrison", del director Elie Chouraqui, el día 13; "Blow-up", dirigida por Michelangelo Antonioni, el día 20, y "Los puentes de Madison", dirigida por Clint Eastwood, el 27 de marzo.

A lo largo de este mes de la imagen se realizarán otras proyecciones como la muestra de audiovisuales cortos del Colectivo Artymagen, "La fotografía en el cine, belleza en la imagen" o la de algunos trabajos fotográficos publicados en la revista Metaefezetas.

No hay comentarios: