viernes, 1 de abril de 2011

EXPOSICIÓN “4 ESTRELLAS” EN LA GALERIA SALDUBA.



En la galeria Salduba se ha inaugurado la exposición “ 4 ESTRELLAS”, una interesante muestra de arte de 4 artistas: RODRIGUEZ LOBO, JOSE FERRER CLAUZEL, SERGIO BOSQUE y JOSÉ ANTONIO GARRUCHO. Elegidos todos ellos por su técnica personal y brillante trayectoria.

RODRIGUEZ LOBO, pintor de naturalezas; la pintura de este gran artista nacido en Sevilla se caracteriza por la sobriedad y la discreción de sus pinceladas, que son siempre de tono pasteles y de suave cromática, una forma de sintetizar el paisaje dando importancia al espacio, creando así una sensación de paisajes tranquilos, silenciosos y relajantes. Rodriguez Lobo pertenece a la escuela Sevillana de la realidad y está considerado como una de las firmas más brillantes de la nueva generación de dicha escuela. Su obra esta presente en colecciones muy importantes entre ellas, la colección de la duquesa de Alba. Además de ser reconocido y premiado en numerosas ocasiones.

JOSE FERRER CLAUZEL, pintor hispano-francés, empezó a pintar desde muy pequeño. En su niñez fue catalogado como un niño prodigio del dibujo y la pintura. Ingresa a la Escuela de Bellas Artes ABC de París con sólo 10 años y realiza su primera exposición con tan solo 14 años. Vivió una temporada en EE.UU donde su obra goza de una fuerte demanda, allí continúo con sus estudios de pintura, especializándose en el paisaje norteamericano y profundizando su técnica. Los paisajes de Clauzel muestran un sorprendente dominio del dibujo, de las proporciones, de las sombras el movimiento del agua y sobre todo llama la atención esa atmósfera envolvente de sus paisajes.

SERGIO BOSQUE, pintor aragonés, también de vocación muy temprana, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes San Jordi de Barcelona, con mas de 30 años de trayectoria expositiva, una trayectoria del cual hay que resaltar entre sus muchos reconocimientos y premios obtenidos a lo largo de su andar pictórico, el Premio San Jorge del dibujo 1982, por la Diputación de Zaragoza. Bosque ha creado escuela esta considerado como un gran maestro de la pintura y desarrolla todos los géneros.  Es conocido como el pintor de los panes, ya que se le identifica mas por sus bodegones realizados con la técnica de los grandes maestros clásicos del siglo XVI y XVII, Hoy en estos momentos, la pintura de Sergio Bosque esta gozando de una madures plena y en su colección actual podemos ver que es una gran exhibición de la técnica y la idea en todos sus géneros.

JOSÉ ANTONIO GARRUCHO, pintor autodidacta, nacido en 1964, empezó a tomar clases de pintura a los 11 años de edad. Es un estudioso de los realistas clásicos y de los hiperrealistas contemporáneos, La obra de este artista barcelonés está compuesta por distintas temáticas como de genero: bodegones, paisajes y figuras..Y dentro de estas diversas líneas impera la sensibilidad del pintor. Su pintura es realista pero visto desde su prisma a través de la sensibilidad del pintor y como resultado de esa sensibilidad su pintura se convierte en surrealista y mágica, dando esa sutileza que envuelven sus cuadros , Esta vez Garrucho nos ha traído desnudos con un toque de erótico- sensual pero respetuoso y paisajes urbanos de la vida en las calles de Barcelona.

Hasta el 11 de Abril.

Galería Salduba
Calle de Madre Vedruna 5
Zaragoza

No hay comentarios: