miércoles, 6 de abril de 2011

Postales de Buñuel y Dali en el Espacio para el Arte y la Cultura de Zaragoza.


El Espacio para el Arte y la Cultura de Zaragoza acoge, hasta el 22 de mayo, una muestra de la colección de postales privadas archivadas durante años por las familias García Lorca y De los Ríos y que incluye correspondencia con artistas amigos del escritor como Buñuel o Dalí. En ellas se plasma la especial relación que el escritor granadino mantenía con otros creadores de su época.

A principios del siglo XX, la postal era la forma más habitual de comunicarse a distancia. Con el paso del tiempo, y en el caso concreto de García Lorca, nos revelan muchas cosas sobre sus vivencias y relaciones personales y una visión de importantes acontecimientos culturales e históricos del siglo pasado.

A través de esta colección, además de realizar un recorrido por la historia del siglo XX reivindicamos la postal como pequeña obra de arte.

El artista británico Martin Parr, reconocido fotógrafo miembro de la Agencia Magnum así como coleccionista y experto en postales, presenta una selección de ellas en esta exposición.

Se trata de una exposición itinerante que podrá verse en el Espacio Caja Madrid de Aranjuez hasta el próximo 13 de marzo y posteriormente visitará los centros culturales de la entidad en Zaragoza (del 29 de marzo al 22 de mayo) y Ciudad Real (del 31 de mayo al 25 de junio)

En el Espacio para el Arte y la Cultura de Zaragoza del 29 de marzo al 22 de mayo.
Plaza de Aragón, 4.
50004. Zaragoza.
Horario: de lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 h.
Entrada libre.

No hay comentarios: