miércoles, 18 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos, el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza.

El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este miércoles, 18 de mayo, con la actividad 'guía por un día', dirigida a alumnos de Colegios y Centros de Educación Especial.

Con esta iniciativa de carácter divulgativo, en la que participarán doce grupos de escolares de ocho centros educativos, el Museo quiere conmemorar el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema 'Museo y memoria'.

Este lema refleja cómo se cuentan las historias y cómo se conservan en las colecciones los objetos fundamentales para el recuerdo de las comunidades, que son la expresión del patrimonio natural y cultural.

El pasado 27 de abril el museo comenzó esta actividad de carácter educativo dirigida a Colegios y Centros de Educación Especial, que finalizará este miércoles, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Esta propuesta ha contado con la participación de 12 grupos de visitas, pertenecientes a los colegios de La Purísima y Niños Sordos, Alborada y Piaget, y a cinco Centros de adultos, la Fundación Benito Ardid, El Encuentro, El Cariño, Atades y Fundación DFA. Gracias a esta iniciativa, un total de 240 personas han podido conocer el museo y convertirse en protagonistas por un día.

De este modo, los guías han sido los niños y adultos que con antelación han trabajado sobre el Museo y sus obras. El objetivo final de esta actividad didáctica es poner en valor los testimonios de los visitantes, sea cual sea su edad o formación, ofrecer el Museo como un espacio participativo, favorecer la autoestima y potenciar el respeto entre los participantes.

No hay comentarios: