jueves, 26 de mayo de 2011

Esta tarde, "Made on tour" recala en Zaragoza de la mano de Lara Interiorismo.


“Made on tour” recala en Zaragoza de la mano de Lara Interiorismo. La exposición de diseño industrial, que llega procedente de Madrid, se inaugurará hoy, 26 de mayo. El acto inaugural comenzará con una conferencia del reconocido diseñador Mario Ruiz, autor de algunos productos de la muestra, en la que también participan firmas como Joan Gaspar, Toni Arola, Ramón Segarra o el grupo Stokkeaustad.
La empresa aragonesa de diseño industrial Lara Interiorismo inaugura hoy, 26 de mayo, la exposición “Made on tour”, que agrupa una treintena de piezas de diseño industrial útiles para la vida cotidiana. La muestra se expone en Zaragoza procedente de Madrid y posteriormente recorrerá otras ciudades, como Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Oviedo. Mario Ruiz, Joan Gaspar, Toni Arola, Ramón Segarra, el grupo Stokkeaustad y otros diseñadores de primer nivel firman los objetos que componen la muestra.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de exposiciones de Lara s(Jacinto Benavente, 15) y está previsto que acudan varios diseñadores, empresarios, artistas y arquitectos aragoneses, como Alberto Mendo, Daniel Olano, Carlos Miret, Ana Bendicho o Fermín Ochoa, y el comisario de la muestra, Pep Puerto.

La inauguración comenzará con una conferencia del reconocido diseñador industrial Mario Ruiz (Alicante, 1965), cuyos trabajos para empresas como Siemens o Thompson han sido respaldados por más de 40 premios internacionales, entre los que se encuentran los IF, Wallpaper, Neocon Awards y Design Plus. Además, una performance del grupo “Tarde o temprano”, un aperitivo y alguna sorpresa a cargo de Bang & Olufsen amenizarán la velada.

Como explica Sergio Lara, director gerente de Lara Interiorismo, la empresa intenta cada año acercar a Zaragoza una exposición relevante en el ámbito arquitectónico: “A finales de 2009 tuvimos la suerte de contar con ‘Wilkhahn: 100 años de diseño industrial’, que fue un rotundo éxito. Ahora, creo que ’Made on tour’ gustará al público porque presenta productos cotidianos, pero con diseño de autor, como mesas, papeleras, perchas o muebles de ocio infantil, que se podrán ver hasta el 26 de junio”.

Acto inaugural “Made on tour”
Fecha: jueves, 26 de mayo
Lugar: sala de exposiciones de Lara Interiorismo (Jacinto Benavente, 15, Zaragoza)
Hora: 20 horas

No hay comentarios: